viernes 19, abril 2019 | Actualizado 01:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La nena apuñalada en Florencio Varela despertó y confirmó quién fue su agresor

14/01/2019 19:41 hs
Morena está internada en un hospital de Quilmes.
Volver a vivir. Eso es lo que siente la familia Morena, la nena de 7 años que fue herida a puñaladas por un vecino que entró a robar a su casa de Florencio Varela, luego de que mostrara signos de recuperación. La chica volvió a estar consciente y confirmó cómo fue el ataque que casi termina con su vida.

Eduardo, su padrastro, explicó que la nena está estable y pudo mantener una conversación con Flavia, la mamá. "El señor me cortó", expresó en ese diálogo breve Morena, en relación a Iván Cáceres, el vecino que está detenido por el violento episodio.

Además, Eduardo reveló en El Diario de Mariana qué fue lo primero que dijo la nena al despertar: "Tengo miedo". "Calculo que si a mi mujer le cuesta entrar a nuestra habitación, cuánto le puede costar a ella entrar a la suya. Será todo un proceso", agregó el hombre.
      Embed
https://tn.com.ar/policiales/la-nena-apunalada-en-florencio-varela-desperto-y-confirmo-quien-fue-su-agresor_931598
Pasadas las 17, Flavia actualizó el estado de salud de su hija: "Está estable, los estudios de laboratorio están saliendo bien. Los médicos están atentos a la herida que tocó el pulmón, que sigue drenando. Quizás tengan que explorar nuevamente la herida, para ver de dónde está sangrando y poder suturar. Ella está consciente y respira por sí sola".

La mamá definió al agresor como "una basura" y que "sabía lo que estaba haciendo" cuando ingresó a su domicilio y apuñaló 11 veces a su hija. La mujer relató que el ataque se produjo cuando estaban todos durmiendo y ella y su marido oyeron "un grito espantoso, que cierro los ojos y lo vuelvo a escuchar".

"Nos despertamos y entramos a su habitación, no entendíamos nada, había mucha sangre por todos lados", detalló sobre el violento episodio que ocurrió durante la madrugada del domingo.

"Cuando intenté levantarla, uno de mis dedos ingresó en una herida, creí que era por una bala", agregó entre lágrimas en diálogo con TN. Mientras que del atacante aseguró que es un vecino que vive a una cuadra y media de su casa, al cual conocen: "Su hermano es un amor de persona, es amigo de mi hijo. La mamá es una buena mujer también".

El hombre, identificado como Iván Cáceres, de 21 años, fue entregado por su propia familia y Flavia cree que "sabía lo que estaba haciendo" porque "se sacó el calzado que tenía puesto para no hacer ruido" cuando ingresó a la casa. "Lo que no logro entender es por qué la apuñaló 11 veces, por qué tanta maldad, lo único que se llevó es la tablet que le regalamos a mi hija para Reyes", se lamentó.

"Mi vecina estaba con el arma en la mano y nos dijo que había visto al hombre salir de la casa. Ella es Policía, le disparó, pero no llegó a herirlo", contó sobre los instantes siguientes al ataque.
Seguí leyendo...