miércoles 23, enero 2019 | Actualizado 16:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Fernando Burlando y la hermana de Thelma Fardín: "No estamos embarrando la cancha"

14/01/2019 11:24 hs
El abogado había dicho que el testimonio clave era el Carla Lezcano, pero ahora insiste en que su prueba fuerte son los empleados del hotel.
Fernando Burlando ya no se maneja con ambiguedades. Reconoce que es el abogado de Juan Darthés. "Yo le creo", insiste. Pero apenas se conoció a la denuncia por violación de Thelma Fardin contra el actor, se mostraba reticente a defenderlo -y hasta adjetivó con "asco" la reacción que tuvo cuando lo escuchó decir que él echó de la habitación a la actriz que, con 16 años, se le habría insinuado.

En un principio Burlando dijo que "en parte" ese testigo clave era Clara Lezcano, la hermana por parte materna de Fardín que salió a desmentirla y alegó que la actriz ya había intentado acusar por violación a una pareja de su madre. Ahora Burlando lo niega. "No estamos embarrando la cancha", aseguró en declaraciones televisivas y sostuvo que la prueba fuerte son los empleados del Holiday Inn de Managua. En ese hotel, hace 9 años se habría cometido el abuso sexual con acceso carnal durante la gira de la ficción juvenil Patito Feo. 

Darthes está "exiliado" en Brasil desde diciembre, por consejo de él. Al ser ciudadano brasileño, la constitución de su país lo protege e invalida su deportación. El actor no sólo tiene la expertise de Burlando. El mediático abogado -que también defiende a Lourdes Segura, la denunciante del relacionista público Rodrigo Eguillor- es la cabeza de la defensa que coordina con colegas de Brasil y Nicaragua. 

Ante una inminente medida cautelar en contra del actor, se conocieron más detalles de la estrategia legal que presentará ante el Ministerio Público Fiscal de Managua. Vale aclarar que allí está radicada la única denuncia en contra de Darthés. Para no mostrar sus cartas, sólo anunció que "se trata de empleados del Holiday Inn, de hace mucho tiempo, que declararán como testigos".

El viernes, ante el misterio de quién era su testigo clave y tras la difusión del audio de la hermana de Fardín, el letrado dijo en el programa Incorrectas (América) que eso mismo era lo que iba a presentar. Sabrina Cartabia, abogada de Fardín, alegó que esa prueba era "muy débil" porque se basaba en una creencia.

"Esto es parte del testimonio que va a dar vuelta el caso", dijo Burlando en diálogo con la conductora. Moria Casán. "Esto (por el testimonio de Lezcano) nos lo dijeron desde el primer día que surgió todo esto (la denuncia contra Darthés) y nos parecía de mal gusto informarlo. Pero nosotros sí, obviamente, queríamos comunicárselo a las autoridades de Nicaragua porque era lo correcto", aseguró.

También aclaró que a partir de la difusión de la entrevista con Carla Lezcano en una radio de Córdoba, iba a incluir su testimonio como parte de la "exculpación". Para que la Justicia "tenga conocimiento de lo que sucede en el ámbito familiar de la denunciante".

"Estoy segura de que Darthés no la violó", decía en esa entrevista Lezcano. Y la abogada de Fardin luego respondió: "La hermana está dolida porque el papá de Thelma la violó". 

"Ella ya quiso exponer a una pareja de mi mamá por la misma mentira", dijo Lezcano. Y siguió: "¿Por qué (Thelma) no le contó a mi mamá lo de Darthés y sí le dijo que su pareja la había querido manosear? Dijo que la pareja la había querido manosear y la obligó a separarse, mi mamá tuvo que separarse".

Sobre este último punto, la mujer amplió: "El hombre le dijo a mi mamá: 'Yo te quiero mucho, te aprecio, pero no voy a pasar por las mentiras de esta chica".

Según se supo en las últimas horas, Lezcano se fue a vivir con una tía luego de haber denunciado a José Luis Fardin por abuso sexual. La hermana está dolida porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar", admitió Cartabia.

Por este hecho hubo una condena a 15 años de prisión contra el acusado por "corrupción de menores agravada", impuesta por el tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche, en el año 2000, según informó el sitio El Cordillerano.

Enviá tu comentario