lunes 21, enero 2019 | Actualizado 02:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Juan Darthés sumó dos nuevos abogados a su defensa

12/01/2019 16:50 hs
Con el final de la feria judicial en el país centroamericano, la causa volvió a moverse.
El abogado César Guevara, ex procurador penal, se presentó este viernes ante la Justicia de Nicaragua para asumir la defensa del actor Juan Darthés, denunciado por violación en ese país por la actriz Thelma Fardín, según informaron las abogadas de la denunciante en Argentina y en el país centroamericano.

Eilyn Margarita Cruz Rojas, abogada de Fardín en Nicaragua, dijo a la agencia Télam que "por ahora no tenemos constancia de que la defensa haya presentado alguna prueba".

Tanto Cruz Rojas como Guevara son profesionales que han ocupado cargos en la justicia nicaragüense: el defensor de Darthés fue Procurador Penal Nacional, y la abogada fue fiscal de la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público.

Desde que el 8 de enero se reiniciaron las actividades en ese país luego de la feria judicial, Cruz Rojas pidió a la Justicia "que se ejecuten elementos de prueba tanto en Nicaragua como en Argentina", señaló la profesional, quien dijo no tener "por el momento, mas novedades. Hay que esperar los tiempos procesales".

Por su parte el abogado Fernando Burlando, coordinador de la defensa de Juan Darthés, también confirmó a Guevara como el representante de Darthés ante la Justicia del país centroamericano y añadió que al mismo tiempo se incorporó a un defensor en Brasil. Se trata del estudio del doctor César Segre, quien asesora en la ciudad brasileña de San Pablo.

La presentación de defensor nicaragüense del actor ante la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público que investiga el caso desde el 4 de diciembre último, se concretó este viernes, día en que se difundió una entrevista radial a la hermana de Fardín, quien dijo que no creía que Darthés "haya violado a Thelma".

Se trata de Carla Lescano, hermana de Fardín por parte de madre, quien habló por la Radio del Centro 99.9 de Córdoba.

"Estoy segura de que Darthés no la violó", declaró la mujer que vive en Bariloche, que contó que fue violada y que fue criada por su tía, ya que su mamá "perdió mi tenencia". También criticó a Fardín por la denuncia contra el actor y aseveró: "yo no quiero estar expuesta".

Al respecto, Sabrina Cartabia, abogada en Argentina de la actriz, detalló que el audio radial "no fue aportado a la causa" y que la decisión de hacerlo "es de la defensa".

"Para que tenga validez en el proceso debe ser primero presentado en la causa. Luego, será ponderado junto con las otras pruebas por el órgano que investiga y juzga para obtener la verdad procesal", agregó.

Asimismo, aseguró que "procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua".

Y destacó que "el equipo que lleva adelante la denuncia cuenta tanto con prueba testimonial como pericial, que confirman lo que ha denunciado Thelma. Hemos tomado la decisión de llevar esos testimonios a la justicia para que sean asentados en el lugar correspondiente".

En diciembre último, Fardín denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años, en el Hotel Holiday Inn de Managua donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...