sábado 23, marzo 2019 | Actualizado 01:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La interna política en el PJ en Tucumán detrás de la venta de dos reconocidos futbolistas

08/01/2019 10:17 hs
Eran piezas clave del Atlético y le hicieron un guiño a Juan Manzur. El club habría dejado de tener apoyo de José Alperovich.

Las esquirlas de la interna del PJ de Tucumán tienen impactos inesperados. Al duelo personal y político entre el gobernador Juan Manzur y el ex mandatario José Alperovich, extendió su toxicidad al fútbol. La sorpresiva transferencia de Luis Miguel Rodríguez, "El Pulga", ídolo de Atlético Tucumán, a Colón de Santa Fe, generó fuertes repercusiones y sospechas de una maniobra política.


"El Pulga" es la figura más representativa de Atlético, donde jugó más de una década. El club, el que tiene más galardones en la provincia, fue sponsoreado por Alperovich en sus tiempos de gobernador.


Mario Leito, su presidente, llegó con el apoyo del ahora senador, cuando mandaba en la provincia y era el jefe de Manzur -vice de Alperovich-, con quien se distanció y a quien promete enfrentar en las elecciones provinciales.


Leito, por su parte, mudó de piel: tomó distancia de su promotor y se acercó a Manzur. En el PJ, incluso, lo mandaron a medir como potencial candidato en la capital provincial, donde gobierna Germán Alfaro, peronista que forma parte del dispositivo Cambiemos.


Según detalló Juan Manuel Rovira, corresponsal de Clarín en Tucumán, en clarin.com, las especulaciones se potenciaron porque Guillermo Acosta, otro integrante del plantel que se afilió al PJ -igual que la "Pulga"-, también fue transferido y continuará su carrera en Lanús.


Hay un antecedente que obnubila a algunos dirigentes: Julio Miranda, ex gobernador de la provincia, fue presidente de Atlético. Manzur no está en la provincia. Vuelve a fines de esta semana y, según confiaron a Clarín desde el PJ tucumano, a principios de la semana próxima convocaría a elecciones para mayo próximo, sostenido en un fallo judicial que cuestiona la oposición local, que encarga Cambiemos.


De vuelta a "El Pulga". El jugador empezó a coquetear hace tiempo con incursionar en la política y este año avanzó con la posibilidad de postularse para algún cargo, ejecutivo o legislativo, en Simoca.


Amigo de Alperovich, que es hincha de Atlético, sus movimientos se leyeron como una jugada del ex gobernador, pero en diciembre Rodríguez dijo que se afiliaría al PJ, que controla Manzur, y se mostró junto a Osvaldo Jaldo, el vice tucumano, socio político del gobernador.


La repentina transferencia del jugador se leyó, entonces, en clave política. Nadie lo dice en voz alta pero se apunta a hipotéticas presiones de Alperovich para que el club decida la venta de Rodríguez.


El jugador descartó que detrás de su venta y mudanza haya razones políticas. En estos días, además, circuló un video donde se despide, agradecido, del club y los hinchas del "Decano".


Hay miradas más lineales que apuntan a la "oportunidad" de la venta y, otras tesis, explican que habría "aportes" de Alperovich, a través de sus empresas en la provincia, que iban como premios salariales para los jugadores.


Con Rodríguez arrimado al PJ de Manzur y Jaldo, el ex gobernador habría decidido dejar de "colaborar", según las interpretaciones más febriles que circulan en la provincia.

 

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...