sábado 23, marzo 2019 | Actualizado 02:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es Pablo Yotich, el cineasta que Natacha Jaitt acusó ante la Justicia

07/01/2019 18:44 hs
El director trabajó con la mediática en distintos proyectos teatrales y en la pantalla grande junto a Nazarena Vélez, Alejandro Fiore y Juan Palomino, entre otras figuras.
Natacha Jaitt se presentó ante la Justicia y denunció por violación al cineasta Pablo Yotich y su amigo, Maxi Giusto. "Mi hermana sintió que le pusieron algo en el vaso, se le 'apagó la computadora' y cuando se despertó la estaban violando los dos al mismo tiempo", contó Ulises Jaitt tras la presentación de la mediática en Tribunales.

El director y actor compartió distintos proyectos teatrales con Jaitt en la cartelera porteña, aunque en los últimos años se abocó a la producción audiovisual. Su primer largometraje fue El abismo... todavía estamos, en 2011, con Agustina Posse, Juan Palomino, Alejandro Fiore, Raúl Rizzo y la dirección musical de Víctor Heredia.

Al año siguiente, con colaboración de Ricardo Fort -productor y protagonista del film (con quien construyó un estrecho vínculo)- realizó el policial Cuatro de copas. Federico Luppi, Miriam Lanzoni y Gerardo Romano completaban el elenco. "Con él terminamos forjando una amistad, era todo un personaje. Nos quedó en el tintero un proyecto que en algún momento llevaré a cabo. Él estaba entusiasmado con hacer una película tipo Romeo y Julieta en la que un chico de la movida tropical se enamora de una cantante de cumbia", afirmó en ese entonces Yotich.

El cineasta fundó su propia productora, Che Contenidos. Con el auspicio del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el distrito audiovisual de esa localidad bonaerense, llevó adelante distintos proyectos sobre casos de violencia de género. Huellas, junto a Andrea Estévez y Alejandro "Huevo" Müller; Los bastardos, con Gerardo Romano y Barbie Vélez; y la miniserie HDP, con Nazarena Vélez y Alejandro Fiore, fueron algunos de sus trabajos.

En 2015 comenzó con la preproducción de una película sobre la vida de Néstor y Cristina Kirchner. "Hace ya varios años que venimos trabajando en el tratamiento del guión. Creo que un poco sin querer nos encontramos con una gran historia de amor: la de 'Lupin' y Cristina. El libro retrata un poco eso, el amor como principio número uno", contó en ese momento el cineasta, que terminó abandonando el rodaje en medio de críticas.

Aunque siempre mantuvo un perfil bajo, a pesar de su vínculo con la farándula, Yotich aparece en el ojo mediático por la fuerte acusación de Natacha Jaitt en su contra. De todos modos, ahora la Justicia será la encargada de esclarecer el hecho que relató la denunciante.
Seguí leyendo...