jueves 24, enero 2019 | Actualizado 01:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El hombre que mató de seis puñaladas a su vecina en La Plata sería inimputable

07/01/2019 17:22 hs
Según los peritos, el hombre de nacionalidad peruana presenta "un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes".
El hombre de nacionalidad peruana que fue detenido tras asesinar de seis puñaladas a su vecina, de 61 años, en La Plata, va camino a ser declarado inimputable ya que, según los peritos, padece problemas psiquiátricos.

Por ello, resolvieron trasladarlo a la unidad penitenciaria de Melchor Romero, que cuenta con servicio permanente de salud mental.

De acuerdo a los peritajes, Juan José Ttito Ojeda (34), "presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, y pérdida de contacto con la realidad".

Además, posee "una severa afectación de su juicio crítico a sí mismo, no presenta crítica ni conciencia de su situación ni de su enfermedad, por lo que el cuadro mencionado resulta peligroso para sí y para terceros con riesgo inminente de comportamientos desajustados".

Por ese motivo, los peritos recomendaron su "internación en una institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente".

"El hombre posee problemas psiquiátricos y no está en condiciones de declarar", explicó a Télam un investigador con acceso al expediente.

La misma fuente recordó que al momento de ser apresado por la Policía por el crimen de Silvia Ethel Ricci de Canalini (61), Ttito Ojeda se encontraba en estado de shock y con su pantalón ensangrentado.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 15, en la calle 29, entre 59 y 60, de La Plata, donde Ricci recibió seis puñaladas en el pecho, la cara y el estómago, a pesar de lo cual alcanzó a ingresar al garaje de su propiedad, donde cayó muerta.

El atacante arrojó el cuchillo en la vereda y entró en su casa, ubicada justo al lado del domicilio de la víctima.

Cuando los agentes de la comisaría 5° arribaron al lugar alertados de lo ocurrido, detuvieron al sospechoso.



Seguí leyendo...