miércoles 23, enero 2019 | Actualizado 17:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Termina la feria judicial en Nicaragua y se activa la investigación contra Darthés

06/01/2019 18:35 hs
El actor fue denunciado por su ex compañera de electo de Patito Feo, Thelma Fardin, por el delito de abuso sexual.
Mientras pasa tiempo con su familia en San Pablo, en una estadía en donde procura gastar lo menos posible quizás consciente de que su defensa le insumirá mucho dinero, el actor Juan Darthés aguarda a que mañana se termine la feria judicial en Nicaragua país en donde fue denunciado por abuso sexual por su ex colega de la tira Patito Feo Thelma Fardin cuando ella era menor de edad.

La feria judicial en el país caribeño comenzó el 19 de diciembre y finaliza mañana. La abogada de Fardín. Sabrina Cartabia, en diálogo con Big Bang, relató que en su última comunicación con la unidad especializada en violencia de género nicaragüense se encuentran a la espera del reinicio de las acciones legales.

El proceso se encuentra en plena etapa de investigación. A diferencia de  lo que ocurre en la Argentina, en Nicaragua es necesario tener cierta evidencia antes de que se pueda darle curso a la apertura de caso. "La misma evidencia que haga que se abra la investigación es muy probable que sea la misma que lo condene", expresó una calificada fuente judicial nicaragüense.

Sin embargo Darthés todavía no se presentó en Nicaragua y ni siquiera tiene un letrado que lo represente. Allegados al actor intentaron sin éxito que algún abogado tome el caso e incluso llegaron a ofrecer cifras millonarias para ese fin (aunque también el actor pidió que le hagan precio) por lo que Darthés todavía no tiene quien lo represente en Nicaragua.

Su principal preocupación además es contar con un abogado para que pueda dar la cara por él en los medios de comunicación para así tener a alguien que cuente su versión de los hechos. Mientras sigue en la búsqueda fue fotografiado por la Revista Noticias en el hotel en donde se encuentra con su esposa y sus dos hijos. A diferencia del estilo de vida al que se encuentran acostumbrados el actor lleva adelante una "economía de guerra" que incluye comidas en lugares en donde los precios son moderados.

Los días de Darthés con su familia tampoco son de lo más tranquilo ya que incluso llegaron a protagonizar un momento de tensión cuando su hijo menor increpó a una periodista en la puerta del hotel en donde se alojan.

A la par de la causa en el departamento judicial de Managua en Argentina Darthés sería también denunciado en febrero, por un caso de abuso, cuando se termine la feria judicial. Esa denuncia la presentará la abogada Raquel Hermida, que patrocina a una sonidista cuya identidad permanece en reserva.


Seguí leyendo...