miércoles 23, enero 2019 | Actualizado 17:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Explosión en Deportivo Español: uno de ellos tiene el 92% del cuerpo quemado

06/01/2019 17:52 hs
Se trata de Agustín Falco, un socio que colabora con el día a día de la institución. Tiene pronóstico reservado.
Las tres personas que fueron alcanzadas por la explosión en las instalaciones del estadio de Deportivo Español continúan en grave estado y con pronóstico reservado. Sin embargo, uno de ellos es el que se encuentra en una condición más delicada: se trata de Agustín Falco, de 27 años, un allegado a la institución por el que se están haciendo cadenas de oración.

El último parte médico brindado por Instituto del Quemado reveló que Falco tiene el 92% del cuerpo afectado y se encuentra conectado a un respirador artificial. Los especialistas detallaron que la única parte del cuerpo que no se quemó fueron los ojos como consecuencia de la explosión que ocurrió durante la tarde del sábado, cuando un gasista reubicaba tres termotanques en el predio.

La situación de Agustín golpea en forma especial al mundo del fútbol, por lo que significa su participación en un club como el Gallego. Emplazado en el Bajo Flores, en una zona de bajos recursos y sirviendo de "casa" para que muchos chicos se desarrollaran como deportistas, Falco tiene un papel importante en el día a día, en una institución mantenida y levantada por sus propios socios.
      Embed

Sin ser integrante de la Comisión Directiva del club, Falco se ganó el mote de "dirigente" a partir de su colaboración permanente con la institución. En ese momento estaba inspeccionando el avance en la obra de la reubicación de los termotanques, como podría haber estado en la cancha cumpliendo otro de sus roles en el club, como ayudante de campo del equipo de fútbol femenino.

Los otros dos heridos, de 40 y 51 años, fueron internados en el Hospital Santojanni, ambos con quemaduras en más del 50% del cuerpo como consecuencia de la explosión que ocurrió debajo de la platea local del estadio, cuando se disponían a realizar cambios en la instalación de gas por un requisito del Gobierno de la Ciudad.

El trabajo que se estaba realizando por un profesional matriculado consistía en reubicar tres termotanques que se encontraban en un sótano y colocarlos a nivel del suelo. Las causas que provocaron la explosión aún no fueron detalladas y la Policía y Bomberos de la Ciudad realizarán las pericias este domingo por la tarde, por lo que el club permanece clausurado y con custodia de la policía porteña.

Luego del accidente, la institución elaboró un comunicado en el cual expresó "el inmenso dolor" de todo el club y la comunidad española, y en el que se pone "a disposición" de los heridos y de sus familiares.


Seguí leyendo...