sábado 15, junio 2019 | Actualizado 20:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Murió Fernando Di Zeo, hermano del líder de la barra brava de Boca

05/01/2019 12:54 hs
Había estado preso por el ataque a un grupo de hinchas de Chacarita en 1999.

Fernando Di Zeo, hermano de Rafael Di Zeo, histórico líder de la barra brava de Boca, falleció el viernes a la madrugada a los 53 años como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió mientras dormía. Sus restos serán velados este sábado en Ciudadela.

 

La noticia fue confirmada por su abogado, José Monteleone, a través de su cuenta de Twitter. "Adiós a un amigo, a un hermano leal con sus amigos, con sus convicciones y, por sobre todo, con su club del alma, Boca Juniors. Siempre estarás en mi corazón", escribió el penalista, junto a una ilustración del menor de los Di Zeo.


Una vez conocido su deceso, distintos grupos de simpatizantes de Boca despidieron al barra también a través de Twitter, le manifestaron su respeto e hicieron llegar su acompañamiento a la familia del fallecido. También lo hizo Fabián Topadora Kruger, otro integrante de La Doce.


Fernando Di Zeo integraba la primera línea de la facción de la barra brava de Boca que su hermano comandaba desde mediados de los '90, cuando la vieja comandancia, a cargo de José El Abuelo Barrita, fue apresada y condenada por el doble homicidio de Walter Vallejos y Luis Delgado, dos hinchas de River asesinados tras una emboscada al término de un Superclásico.

 

En marzo de 1999, Fernando Di Zeo participó, junto a otros integrantes de la barra, de una emboscada a un grupo de simpatizantes de Chacarita que presenciaban en la Bombonera un amistoso entre Boca y Chacarita. Como consecuencia del ataque, 14 personas resultaron heridas.

 

Por ello, el menor de los Di Zeo fue condenado a tres años y diez meses de prisión en septiembre de 2005 por el delito de "coacción agravada por el uso de armas", en una causa por la que también recibieron sentencia Rafael Di Zeo (cuatro años y tres meses) y otros cuatro integrantes de La Doce.

 

Tras recuperar la libertad, volvió a integrar la barra, aunque en los últimos años no podía acceder a la Bombonera ya que se le había aplicado el derecho de
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...