domingo 24, marzo 2019 | Actualizado 23:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La despedida del cantante de Jarabe de Palo con fans mientras atraviesa una grave enfermedad

05/01/2019 10:58 hs
Pau Donés, el músico de 52 años, grabó unas palabras que hicieron llorar a los seguidores.

Un video subido al Facebook oficial de la banda Jarabe de palo está recorriendo España (y parte del resto del mundo). Miles de fans no pueden contener las lágrimas: Pau Donés, el cantante, que atraviesa un cáncer de colon, se puso frente a cámara en una suerte de despedida.

 

Se trata de un adiós "de los escenarios y de la música". Lo anunció hace unos meses y cumplió con su palabra. En octubre el músico había dicho a El País, de España: "El 1 de enero paro. Y me voy. Lejos. Llevo 20 años a tope y necesito hacer un cambio. Me lo merezco".


      Embed

El cantante del popular tema La flaca empieza diciendo en el video: "Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros, de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra... La música nos ha conectado estos 20 años y os lo súper agradezco".


"Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir do de lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión", sigue su discurso Pau.

 

"Es un adiós pero hasta luego...no sé cuándo, ni cómo ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto, como siempre, a través de las canciones de Jarabe".


Pau no baja los brazos. Padece un cáncer de colon desde hace tres años y en el video recuerda a sus fans la importancia de disfrutar de la vida. "Feliz año y sobre todo sed felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, y hay que vivirla a tope, con intensidad".

 

Antes de su despedida, Pau había lanzado un disco, Jarabe Filarmónico, y organizó el concierto solidario Jarabe contra el cáncer, con artistas invitados como Luz Casal.


"No tengo tumores, los marcadores tumorales también están a cero, que eso en cáncer quiere decir que, aunque tenemos la enfermedad, porque el cáncer es algo que no se cura, la enfermedad está dormida", comentó en enero de 2018.

 

"Desde que naces te empiezas a morir. Es una frase un poco dura pero es así. El cáncer ha sido, más que otra cosa, un catarro mal curado al lado de lo que significa perder una madre en un suicidio", comentó en 2017.

 

"De la noche a la mañana, pasé de ser un adolescente idiota con 16 años, que me pensaba que me iba a comer el mundo, que sabía todo, que mis padres no sabían nada...de golpe a hacer de madre, padre de mis hermanos y afrontar la vida con una responsabilidad que nunca había tenido y eso me hizo muy fuerte. Ahí le perdí el miedo a la vida, de un día para el otro".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...