martes 17, septiembre 2019 | Actualizado 07:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

China logró un histórico e inédito alunizaje en la cara oculta de la Luna

03/01/2019 10:22 hs
La sonda Chang'e 4 realizará estudios sobre las radiofrecuencias bajas, el cultivo de tomates en otros planetas y los recursos minerales.

China logró llevar a cabo este jueves el primer alunizaje de un dispositivo espacial en la cara oculta de la Luna, anunciaron medios estatales de ese país asiático.


El módulo de exploración Chang'e 4, que había despegado de la Tierra el 8 de diciembre, se posó sin problemas a las 10.26 hora de Beijing (las 23.26 del miércoles en la Argentina), informó la agencia Xinhua.


El alunizaje se realizó en el sector previsto por los especialistas: la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, donde se encuentra el cráter Aitken, considerado el más profundo de la Luna y uno de los más grandes de la Vía Láctea.


"Logramos un resultado extremadamente preciso. El alunizaje fue suave y en un lugar ideal, en el centro de la zona seleccionada", declaró el ingeniero de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) Sun Zezhou, jefe de la misión.


Una de las primeras tareas de la sonda fue enviar una foto de la superficie lunar al satélite Queqiao, que orbita alrededor de la Luna.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...