miércoles 26, junio 2019 | Actualizado 04:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La empleada de un bazar de Banfield denunció que fue violada por el sobrino del dueño

02/01/2019 19:40 hs
La joven, de 20 años, llevaba seis meses trabajando en el comercio y era su primera experiencia laboral. El acusado es un chico de 15 años quien se encuentra en libertad.
La zona del centro comercial de Banfield está conmovida desde el último viernes, cuando una mujer denunció que fue violada dentro de un local. La joven, de 20 años, trabajaba hace seis meses en un bazar cuyos dueños son chinos: pasó de la ilusión por ser su primera experiencia laboral a la peor pesadilla.

María Fernanda denunció que un chico de 15 años, a quien conocía por ser uno de los sobrinos del dueño del negocio, la atacó sexualmente pasadas las 14, cuando el local bajaba sus persianas para luego reabrir en horas de la tarde.

Carolina, la hermana de la víctima, reveló en diálogo con TN detalles del horror que tuvo que vivir María Fernanda: "Quedó muy mal psicológicamente, está muy afectada por esto. Ella es una persona alegre y esto le arruinó la vida por completo".


La joven había terminado el colegio secundario hacía poco y su trabajo en el bazar era su primera experiencia laboral. Pero toda su expectativa se transformó en terror. "Tenía mucha ilusión. Ella quería salir a la vida laboral", contó su hermana.


El ataque se produjo en el local que está ubicado en la calle Maipú al 400, cerca de la esquina con Viamonte. "Bajaron las persianas y el sobrino del dueño del local la atacó sexualmente. Días antes le había contado cómo hacía para reducir a personas sin dejar marcas en el cuerpo, porque practica artes marciales, pero fue un comentario que pasó desapercibido en ese momento", explicó Carolina.


"El joven que la atacó es chino, como los dueños del local. La quiso penetrar analmente, no lo logró y la penetró vaginalmente. Le generó lesiones irreversibles. El médico legista me dijo que estaba acreditado el abuso sexual y la violencia que eso genera. Ella nunca había tenido relaciones sexuales, perdió la virginidad en esta situación, con lo cual si todo es terrible, esto complica aún más el cuadro", añadió la hermana de la víctima.

De lo que respecta al futuro de la causa, adelantó que la Justicia "por el momento no actuó, porque deberían hacer una perimetral" y afirmó que el chico todavía está libre.

El local fue clausurado recién este miércoles por la mañana por autoridades de la Municipalidad de Lomas de Zamora. En la tienda, incluso, ya habían colocado un cartel a mano en el que avisaban que estaban tomando gente, para reemplazar el puesto que había dejado libre María Fernanda. "Piden un chico o una chica para trabajar, que le podría pasar lo mismo", alertó Carolina.



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...