lunes 21, enero 2019 | Actualizado 02:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El 2019 arranca con aumentos: ¿cuánto costará viajar en colectivo, tren y subte en enero?

01/01/2019 07:14 hs
De acuerdo a las disposiciones del Gobierno, habrá un nuevo cuadro tarifario.
El Gobierno nacional anunció este jueves un nuevo incremento en los boletos de trenes y colectivos, que será del 40% en promedio, se aplicará de forma escalonada y comenzará a regir desde el 12 de enero.

El Gobierno oficializó también el nuevo sistema de asignación de subsidios para el transporte público, en el que las provincias pasan a tener autonomía plena en el financiamiento de sus propios sistemas de transporte.

Según el nuevo esquema tarifario, el viaje mínimo en colectivo subirá $ 2 a partir de enero; $ 1,50 en febrero y $ 1,50 más en marzo. Así, cuando se aplique el último aumento, costará $ 18.

Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir del 12 de enero será de 90 centavos. Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos en un lapso no mayor a las dos horas, tiene los descuentos de la Red SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 45 centavos y en el tercero, de 30 centavos.

En los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín, en tanto, el boleto mínimo costará $ 1,25 más desde enero; $1,25 más en febrero y $ 1 más en marzo. Hoy, el precio del tramo más económico de esa línea está en $ 8,75

Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza incrementarán su boleto mínimo 75 centavos a partir de enero; 75 centavos más en febrero y otros 75 en marzo. Además, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde enero, otros 50 centavos más en febrero y 50 centavos más en marzo.

Por otra parte, la tarifa propuesta para el subte de la Ciudad de Buenos Aires es de $ 2,50 más a partir de marzo y $ 2 más a partir de abril. Desde noviembre, la Ciudad viene aplicando una suba escalonada de $ 1, con lo que en febrero el boleto costará $ 16,50.

Los beneficios de la Red SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social, que ya supone un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo y otros programas sociales.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...