viernes 19, julio 2019 | Actualizado 21:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La mujer que se salvó de milagro del derrumbe en Mar del Plata: "Todavía no soy consciente de lo que pasó"

31/12/2018 14:48 hs
Romina estuvo a metros de quedar atrapada por los escombros en la caída de los balcones del edificio de Punta Mogotes.
La filmación del momento del derrumbe de los balcones en el edificio de Mar del Plata es estremecedora. Dos personas murieron por la caída de los escombros. Pero en el video que se difundió este domingo pudo apreciarse cómo una mujer que pasaba por el lugar salvó su vida de forma milagrosa.

Ella es Romina, una vecina del lugar que había salido de su casa unos minutos antes para hacer compras. Cuando la estructura cedió, atinó a caminar hacia la calle, justo cuando pasaba un auto que llegó a detenerse. "Todavía no soy consciente de lo que pasó, no reacciono", aseguró, 48 horas después de la tragedia.
      Embed
https://tn.com.ar/sociedad/el-descarnado-relato-de-la-mujer-que-se-salvo-de-morir-aplastada-en-mar-del-plata-todavia-no-soy_928217
"Justo estaba cruzando, cuando sentí el grito de mi papá que me dijo que vaya por el sol. Fue lo que me hizo frenar el paso", detalló la mujer, acerca del reflejo que hoy le permite estar contando en primera persona cómo fue sobrevivir a la catástrofe. Además, reveló que excepcionalmente había decidido salir sola: "Crucé desde la panadería a la heladería. Siempre salgo con mis hijos, pero esta vez les había dicho que se queden y me esperen".

Del momento fatal, en el que empezó a ceder la construcción ubicada en la esquina de las calles Puan y Acevedo, en Punta Mogotes, recordó: "Escuché un ruido ensordecedor y que se me venían todas la piedras encima. Retrocedí dos o tres pasos y me frenó un auto". Como consecuencia del incidente y la caída de concreto, Romina sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

"Vi las imágenes, siento que no soy yo, no me veo reflejada. No soy consciente todavía de lo que pasó, no reacciono. Lo poco que llegué a dormir en estos días, me despierto a la madrugada a mirar a mis hijos", relató. Mientras que lamentó no haber podido ayudar a la mujer que murió junto a su hija: "No llegué a ver a las víctimas. Me ayudaron unas personas a caminar hasta una casa, porque no podía pisar".
      Embed
https://tn.com.ar/sociedad/el-descarnado-relato-de-la-mujer-que-se-salvo-de-morir-aplastada-en-mar-del-plata-todavia-no-soy_928217
Romina aseguró que las víctimas fatales podrían haber sido más: "Si hubiese habido gente en la heladería, podría haber sido mucho peor". Y resaltó: "A partir de ahora empiezo a festejar el 29 de diciembre mi cumpleaños, aunque haya nacido en octubre. Quiero agradecer, estoy cumpliendo dos días de vida".

La causa por la muerte de las dos personas que fueron impactadas por la estructura fue caratulada como "homicidio culposo" y el fiscal de delitos culposos de Mar del Plata Pablo Cistoldi dijo que la justicia analizará los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, mientras que advirtió que el mortal derrumbe se produjo en una de las esquinas más concurridas de la zona, en una hora en que los turistas vuelven de la playa.

El fiscal explicó que hay que darle tiempo a que trabajen los técnicos y que todavía deben reunir toda la documentación necesaria para avanzar en el caso. Aclaró que buscará desde la parte penal "determinar si hay alguna responsabilidad, y de quién".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...