miércoles 23, enero 2019 | Actualizado 12:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Crimen de Anahí Benítez: los acusados van a juicio oral por femicidio y abuso sexual

15/12/2018 07:48 hs
Marcelo Villalba y Marcos Bazán están detenidos por el asesinato de la adolescente, ocurrido en julio de 2017.

La Justicia de Lomas de Zamora elevó a juicio oral y público la causa por la violación y asesinato de Anahí Benítez. Los dos detenidos Marcelo Villalba y Marcos Bazán están acusados de secuestro, abuso sexual, homicidio agravado y femicidio.

 

El 29 de julio de 2017 Anahí Benítez salió de su casa en Lomas de Zamora hacia el Parque Municipal Eva Perón, donde habitualmente iba a caminar. Como no volvió, esa misma noche su familia denunció su desaparición y empezó la búsqueda.


Una semana después, el cuerpo de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones en la cara y la cabeza, semienterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas en Llavallol. La autopsia reveló que murió por asfixia. Le taparon la boca y la nariz hasta que dejó de respirar. Antes, habían abusado sexualmente de ella.


El primer detenido por el caso fue Leonardo Agostino, el profesor de matemáticas de la adolescente. Sin embargo, las fotos y las anotaciones encontradas en el diario íntimo de Anahí no fueron pruebas suficientes y lo liberaron tres días después.

 

Marcos Esteban Bazán, que vivía en la reserva donde encontraron el cuerpo, fue el segundo sospechoso que cayó. En su casa encontraron restos de los mismos alimentos que, según la autopsia, había ingerido la víctima.


Días después cayó el segundo sospechoso porque el celular de Anahí se activó a cuatro cuadras del lugar donde apareció asesinada. Marcelo Villalba, el padre del chico que lo tenía en su poder, quedó detenido en un principio por encubrimiento y después, por abuso sexual, cuando los peritos encontraron su perfil genético en el cuerpo de la joven.

 

Para los investigadores, Anahí estuvo secuestrada en la casa de Bazán, en Santa Catalina, donde -según la causa- la mantuvieron cautiva, la drogaron y abusaron de ella. El lugar está a poco más de dos cuadras del terreno donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...