lunes 17, diciembre 2018 | Actualizado 09:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Loma Hermosa

Detuvieron al acusado de asesinar a su mujer en Loma Hermosa y dejarla en un volquete: habría intentado suicidarse

08/12/2018 11:51 hs
La Policía Bonaerense detuvo este sábado a Juan Carlos Garcilazo, el hombre sospechado matar a su mujer.

El acusado fue hallado en una casa ubicada en Cuba al 9500, a sólo cuatro cuadras del lugar donde arrojó había arrojado el cádaver el viernes por la mañana.


Según informaron fuentes policiales, Garcilazo, de 53 años, tenía las muñecas ensangrentadas, por lo que sospechan que intentó suicidarse antes de su captura.

 

Agentes de la Policía Bonarense encontraron el cuerpo de la víctima cerca de las 7.30 del viernes, luego de que un llamado al 911 informara que una persona que se movía en auto oscuro había dejado un cadáver en el cruce de Primera Junta y 1° de Mayo, a metros de una ferretería.


La mujer fue identificada como Andrea Gabriela López (44). Tenía puestas zapatillas deportivas naranjas, una remera negra con vivos lilas y un chaleco gris. En base a testimonios, los investigadores determinaron que estaba en pareja con Garcilazo desde hacía 20 años.

 

Los policías concurrieron a la casa que compartían López y Garcilazo y no lo hallaron, por lo que tomaron contacto con vecinos que contaron que la noche anterior habían escuchado una fuerte discusión de la pareja.


El dueño de la ferretería frente a la cual había sido hallado el cadáver fue quien aportó las imágenes de las cámaras de seguridad que terminaron siendo claves, ya que allí se observa el momento en el que un hombre -luego identificado como su marido- se acerca al volquete caminando, con el cuerpo en sus brazos, y lo deja abandonado.

 

Las primeras pericias determinaron que López presentaba una "lesión a la altura del cuello compatible con ahorcamiento".


La fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de San Martín, a cargo de la causa, ordenó que el cuerpo sea sometido a la autopsia de rigor para determinar fehacientemente la causa y la data de muerte y si pudo haber sido víctima de un abuso sexual previo al crimen.

 

Según trascendió, en seis años ella lo había denunciado siete veces por violencia de género. Todas las causas fueron archivadas.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...