miércoles 12, diciembre 2018 | Actualizado 15:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se desplomó un puente en Salta justo cuando pasaba el tren Belgrano Cargas

08/12/2018 07:54 hs
La estructura de hierro se desplomó y la unidad quedó al borde del río. El maquinista resultó ileso.

Un puente ferroviario que se encuentra sobre el río Colorado, en Salta, cedió y se desplomó mientras una formación del tren Belgrano Cargas atravesaba las vías.

 

El hecho ocurrió en la mañana del viernes, cuando el tren con 13 vagones que transportaba azúcar desde Tacabal hacia Pichinal cruzó el puente y la vieja estructura de hierro no soportó el peso. Todo terminó en un fuerte accidente.


De acuerdo a El Tribuno, tras el incidente el maquinista desenganchó la locomotora y llamó a la Policía. El caudal del río al momento del hecho era muy importante como puede apreciarse en las imágenes, lo que dificultó cualquier maniobra. Afortunadamente el maquinista no sufrió ninguna herida y salió ileso.


En marzo de 2015, tras un temporal de intensas lluvias, la crecida del río destruyó el puente. Su estructura fue reparada tiempo después y se le realizaron las pruebas de resistencia adecuadas, antes de ser habilitado nuevamente en agosto de 2017.

 

La caída de este puente representa un problema económico para la región, ya que Orán es un enlace clave para la producción local y el crecimiento del norte del país.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...