domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 18:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Rafa Di Zeo, líder histórico de la barra de Boca, espera el permiso de la Justicia para ir a Madrid

05/12/2018 15:00 hs
Si le dan el ok también deberá pasar el derecho de admisión en el estadio de Real Madrid. ¿Dónde verá la superfinal de la Libertadores?
La imagen es chocante. Boca intenta avanzar hacia el aeropuerto de Ezeiza a bordo de un micro muy parecido al que Matías Sebastián Nicolás Firpo y otros violentos emboscaron el sábado 24 en Lidoro Quinteros y Libertador. La multitud xeneize hace lenta la procesión. Entonces, aparece en escena Rafa Di Zeo, el histórico capo de La Doce. Y abre el paso entre la marea humana, escoltando al ómnibus como un espartano a su ejército.

Justo cuando empieza a asomar la ley contra las barras que se discute en el Congreso y cuando todavía está caliente el tema de la reventa de entradas, Di Zeo surge con su habitual despliegue de barras en la previa de la Superfinal. Y dispara una pregunta inquietante: ¿viajará a Madrid para ver la Superfinal?

Según pudo averiguar Clarín, Di Zeo pidió permiso para salir del país. El histórico líder de la hinchada tiene varias causas que no le permiten moverse libremente: una por encubrimiento de un secuestrado en el Tribunal 8, ya elevada a juicio oral; otra por la instigación de dos homicidios en el marco de la interna de la barra de Boca, aún en proceso legal. Si la Justicia le da el okey, Rafa no tendría barreras para cruzar Migraciones en el aeropuerto Ministro Pistarini. Tampoco, para ingresar a Madrid en Barajas. No obstante, tal cual le comentó a sus allegados, no es demasiado optimista respecto a la posibilidad de obtener carta blanca.

Es que ya sufrió un revés en la Justicia cuando presentó un amparo para volver a las canchas. La Cámara Federal se lo negó. Por eso recurrió a la Corte. Tampoco tendría éxito.

Hay otra traba para Di Zeo. En el caso de que pueda subirse al avión, no podrá ingresar al Santiago Bernabéu porque es uno de los 3.500 violentos que tiene derecho de admisión y prohibición de concurrencia en la Argentina.

En agosto, cuando Boca viajó a España para jugar la Copa Joan Gamper, el tradicional torneo que organiza Barcelona, Di Zeo estuvo en el Camp Nou.

¿Por qué ahora no podrá acceder a la Casa Blanca? La respuesta la tiene Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en eventos futbolísticos. "Todos los barras que están en el programa Tribuna Segura no van a poder pisar el Bernabéu", le dijo el funcionario a este diario.

Madero viajó a España junto con doce colaboradores, entre ellos, personal de Gendarmería y la Policía Federal. Tendrán a disposición 100 celulares y contarán con el apoyo del Cuerpo de Policía Nacional como respaldo. Todos los hinchas deberán mostrar su entrada y pasaporte o DNI. Parece difícil que Di Zeo pueda saltar los controles. Quedaría muy expuesto.

También tienen derecho de admisión Mauro Martín, el otro jefe de La Doce, Manija Mantarro, Skeletor Maciel y Topadora Kruger, que siempre suelen andar con la barra

Gabriel Martín, hermano de Mauro, sí estará en Madrid junto a algunos barras de la zona de Lomas. Se calcula que serán 150 los integrantes de la Doce que estarán alentando a su equipo en el Santiago Bernabéu. Si los controles funcionan, ni Rafa ni Mauro podrán colgarse de la bandera.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...