miércoles 12, diciembre 2018 | Actualizado 16:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Armá el arbolito de Navidad perfecto con este método científico

05/12/2018 14:37 hs
Una fórmula matemática permite la distribución perfecta de bolas, luces y guirnaldas.
Uno de los temas que más se discuten en diciembre, además de dónde pasar las fiestas, es cómo armar el arbolito de Navidad. Procuramos comprar algún elemento nuevo y distribuir todas las figuras navideñas de la manera más homogénea, pero nunca queda del todo perfecto.

El objetivo es llegar a un balance, que es difícil de lograr. Pero un grupo de científicos matemáticos ingleses llegaron a una solución. La Universidad de Sheffield trabajó en una fórmula que permitiera crear un árbol de Navidad perfectamente decorado. Y aseguran que lo lograron.

Nicole Wrightman y Alex Craig, crearon la fórmula que, considerando el tamaño del árbol en centímetros, es capaz de determinar el número de adornos, la extensión de las guirnaldas y las luces y la altura que debe tener la estrella o ángel que se coloca en la punta.

Con ella, los compradores de adornos podrán ahorrar al saber justamente la cantidad de decoraciones que necesitan y además tendrán un árbol perfectamente adornado. Primero hay que indicar la altura del árbol, para después recibir la cantidad de adornos, la altura de la estrella y la extensión de las guirnaldas y luces (en ese orden).

La calculadora que desarrollaron estima el árbol perfecto en base a fórmulas que determinan cuántas bolas, guirnaldas y luces se necesitan. Así, por ejemplo, el número de bolas que deberían adornar un árbol de 180 centímetros de altura sería 37, a lo que se sumarían 565 centímetros de luces navideñas y 919 centímetros de guirnaldas. En cuanto al tamaño que debería tener la estrella que lo corona, se calcula dividiendo la altura del árbol en centímetros por 10.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...