domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 18:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es Paula Martínez, la madre fiscal de Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abusar a una chica en San Telmo

05/12/2018 08:13 hs
Trabaja hace más de 30 años en el Poder Judicial. Aseguran que no tramita causas importantes, pero que "es un show".

"¿Estoy detenido? ¡Llamen a mi vieja!". La frase, trending topic en twitter pertenece a Rodrigo Eguillor, un joven de 24 años, relacionista público de un boliche en Costanera, acusado de abuso sexual. La frase de Eguillor se dio cuando era demorado por la Policia de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza, que le comunico que no podía salir del país, justo cuando se disponía a viajar a España a ver a Boca, admitió.


Pero ese elocuente "llamen a mi vieja" disparó un crisol de interrogantes. ¿De quién se trata? Paula Martínez Castro es fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora y hace más de treinta años que trabaja en el Poder Judicial. Además de ser una de las impulsoras de Justicia Legítima, se ha desempeñado dentro del Ministerio Público como fiscal de instrucción, fiscal de juicio y, en la actualidad, como fiscal de ejecución. 


Martínez Castro trabaja en la Fiscalía 14 de Lomas y realiza tareas correccionales, no de investigación. Desde los pasillos de los Tribunales de la zona sur, dicen directamente: "Es un show". Se refieren a su histrionismo que muestra en todo momento.


Otra fuente, más allá de la personalidad de la fiscal -que hasta el momento no ha hecho declaraciones sobre las acusaciones que afronta su hijo- admitió que no tiene buenas referencias ni tampoco muy buena reputación. Y lo grafican de la siguiente manera: "No está ninguna causa importante, la fueron apartando lentamente".


Pese a que la fiscal está identificada con Justicia Legítima, hay palos que, ahora que su figura ha cobrado una triste notoriedad a causa de su hijo, le llegan de todas las direcciones y según quien los lance. Es el caso de Juan Grabois, que en la tarde de este martes tuiteó: "Paula Castro, fiscal de Lomas, no permite que Emanuel Córdoba (un joven que siendo adicto robó un desodorante) cumpla su condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador, Rodrigo Eguillor. Justicia macrista: balas al pobre, impunidad al rico".


Otros compañeros de la fiscalía describieron cualidades de Martínez Castro: "Paula es una persona respetuosa, muy buena profesional, muy preparada jurídicamente, y fundamentalmente honesta. Yo tengo un concepto excelente de ella", aseguró un abogado que tiene contacto cotidiano con la mujer.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...