domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 03:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El 60% de los estudiantes que viene a Bs As no tiene cobertura médica

04/12/2018 13:01 hs
Cada año, miles de estudiantes del interior y el extranjero eligen Buenos Aires como destino para continuar su preparación académica.

Cada año, miles de estudiantes del interior y el extranjero eligen Buenos Aires como destino para continuar su preparación académica.  En la fase de instalación en la nueva ciudad, existen varias decisiones clave: Universidad, vivienda, cuentas bancarias y plan de salud.


Acorde a un relevamiento de la plataforma Elegimejor.net, un comparador en línea de planes de salud en Argentina, da cuenta que el 40% de estudiantes tienen intención de contratar una plan de salud en tanto el 60% no lo percibe como algo necesario.  Así, algo tan simple como un dolor de cabeza que se sostiene durante horas, o un dolor de muela , puede convertirse en una complicación sin solución a la vista, incluso cuando esa persona es joven y goza de un buen estado de salud.


Si bien Argentina cuenta con muchos hospitales públicos de atención general y otros especializados en dolencias o especialidades puntuales, pero es un sistema en el que se atienden miles de personas donde la maquinaría burocrática también puede resultar una traba, más aún si el estudiante se encuentra en tierras extrañas.


El relevamiento también dejó ver que si esta decisión y administración de los recursos está en manos de los padres (hasta los 26 una persona puede estar dentro del plan de prepaga del grupo familiar), en general el estudiante contará con un seguro de salud, en tanto que, si es el estudiante quien debe administrar los recursos, no se preocupará por tener una cobertura.


"Se trata de un error al percibir al seguro como un gasto, error que es corregido de manera muy costosa en el momento que el estudiante tiene una emergencia médica y debe obtener tratamiento especializado"  indica Fabien Barralón, CEO de Elegimejor.net.


Corregir este error, de acuerdo al análisis del emprendedor, depende de fomentar un hábito financiero y presupuestario al que los argentinos y latinoamericanos no estamos aún acostumbrados: la comparación de productos y la toma de decisiones a partir de las necesidades específicas.  En el caso de los planes de salud, la oferta es cada vez más sofisticada y permite al usuario contar con una amplia gama de opciones, más allá de la dicotomía de tener o no tener cobertura.



Enviá tu comentario