viernes 14, diciembre 2018 | Actualizado 19:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"La Bestia II" fue a cargar nafta a una estación de servicio de Libertador, la reacción de la gente

01/12/2018 16:39 hs
La limusina que traslada a Donald Trump paró cinco minutos en la Shell, que atendía normalmente. El video.

De repente, los clientes de la estación de servicio Shell de Avenida Del Libertador y Carlos Pellegrini comenzaron a ver que la escenografía empezaba a cambiar. A las 11 del sábado, autos negros de seguridad con vidrios polarizados comenzaron a escoltar a un vehículo que pidió "entrar a boxes".


Durante algunos minutos, la impactante limusina apodada "La Bestia II", con la que se mueve Donald Trump, puso su enorme boca de combustible frente a uno de los surtidores. Y empezó a tragar nafta. En el medio, algunos clientes que estaban en el bar de la estación de servicio se animaron a sacarle fotos. Y hasta posar delante de ese bólido blindado.  


Su nombre oficial es Cadillac One y se trata en realidad de una evolución del modelo utilizado por su antecesor, Barack Obama. Este modelo híbrido, tiene la silueta de un Cadillac CT6 -el auto estrella de la marca americana-, la robustez de un "todoterreno" y las dimensiones de una limusina (casi 6 metros).


También tiene una carrocería de 2 centímetros de grosor y cristales de 120 milímetros, todo blindado. Además, cuenta con un sistema automático de extinción de incendios, cerraduras especiales y cámaras de visión nocturna.


La carrocería está fabricada en una combinación de aluminio, acero, titanio y cerámica. Las puertas, por ejemplo, tienen un grosor de unos 20 centímetros, con un peso similar a las de un Boeing 757. El interior queda totalmente sellado con el objetivo de resistir a posibles ataques bioquímicos.


Una gruesa plancha de acero reforzado protege la zona baja del vehículo de posibles explosiones. A su vez, el tanque de combustible está recubierto de una espuma especial. En materia defensiva, la limusina presidencial está equipada con cañones de gas lacrimógeno y armas de distintos calibres. Las ruedas, por su parte, están diseñadas para circular incluso con los neumáticos reventados.


      Embed


Seguí leyendo...