domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 02:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Donald Trump canceló la conferencia de prensa y peligra la firma del documento final

01/12/2018 13:33 hs
El Presidente de Estados Unidos informó que no hablará hasta después del funeral de George H.W. Bush.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió la conferencia de prensa que iba a dar en el marco del G20 por respeto al fallecimiento del exmandatario George H.W. Bush.

 

"Estaba con muchas ganas de dar una conferencia de prensa antes de irme de la Argentina por el éxito que tuvimos en nuestros acuerdos con varios países y líderes en el G20", escribió Trump en su cuenta de Twitter.


En un segundo mensaje, explicó el motivo de la suspensión: "A pesar de eso, y por respeto a la familia Bush y al expresidente George H.W. Bush, vamos a esperar hasta que termine el funeral para dar la conferencia de prensa". La cancelación del discurso de Trump fue confirmada por TN.com.ar.


La decisión del magnate suma tensiones al cierre del G20, ya que todavía los líderes del mundo están buscando consenso para llegar a un documento final, especialmente en cuestiones clave como comercio mundial y cambio climático.

 

China también suspendió las actividades públicas de funcionarios de Xi Jinping, tras el comunicado del Departamento de Estado norteamericano que habló de "prácticas económicas predatorias", lo que aumentó la tensión bilateral entre el gigante asiático y el gobierno de Trump.


De todas formas, el gobierno argentino espera que se pueda llegar a un acuerdo para el cierre de la cumbre. "Somos optimistas en llegar a lograr un documento que plantee las diferencias pero satisfaga las necesidades de todos", afirmó en diálogo con este sitio Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...