martes 18, diciembre 2018 | Actualizado 09:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Máxima en una heladería, corte de luz y el "plantón" de Trump: las mejores perlitas del G20

01/12/2018 10:20 hs
La Cumbre del G20 es el tema preponderante de los últimos días y más aún todos los bloopers que se han protagonizaron.

Argentina es tendencia nacional en las últimas semanas debido a que alberga la Cumbre del G-20, que reúne a los mandatarios más poderosos del mundo y en las redes sociales se sigue de cerca cada uno de los pasos de las comitivas.


Confusión con el mandatario de China, Xi Jinping


      Embed

La recepción del mandatariode China, Xi Jinping, tuvo otra perlita ya que, a diferencia de lo que sucedió con Macron que no lo recibió nadie, el hombre fue esperado con una importante comitiva con banda incluida pero el error estuvo cuando apenas bajó un ciudadano chino comenzaron a tocar pero no era Jinping si no un miembro de la comitiva.


Al presidente Macron, no lo recibió nadie


      Embed

Los bloopers de esta cumbre comenzaron con la fallida bienvenida al presidente de Francia, Emmanuel Macron, Que no fue recibido por ningún mandatario argentino y terminó saludando a un banderillero.

El plantón de Trump a Macri que se volvió meme

      Embed

El presidente norteamericano Donald Trump plantó a su par argentino, Mauricio Macri, en plena presentación del G20. En la transmisión en vivo se pudo ver como el jefe de Estado Argentino intentó decirle algo a Trump que se escapó.


Las redes sociales estallaron y el gesto se convirtió en meme.


Un saludo efusivo


Pocos minutos después de que los líderes mundiales se tomaran la foto de familia, Putin y el Mohamed bin Salman, que se sentaron juntos, se saludaron como si fueran amigos. El ruso y el príncipe saudita, investigado por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, chocaron sus manos y mantuvieron un breve diálogo, en el que no pararon de reírse. Las imágenes recorrieron el mundo.


      Embed

      putin.jpg

La conexión a Internet en la sala de prensa colapsó


Se cree que unos tres mil periodistas estarán en la sala de prensa del G20. Sin embargo, en el primer día de trabajo fuerte, la conexión a internet no resistió y la mayoría de los acreditados tuvieron problemas para hacer sus envíos, sobre todo luego de la foto de familia de los líderes mundiales, uno de los momentos más importantes de la reunión.


      Embed

Los profesionales de todo el mundo tuvieron que encontrar alternativas para avanzar con sus crónicas. Las conexiones 4G se convirtieron en una de las formas más utilizadas para resolver el inconveniente.


Trump se enojó con la traducción


      Embed

Está claro que Donald Trump no se caracteriza por su paciencia. Aunque el encuentro entre el presidente de los Estados Unidos y Mauricio Macri (que estuvieron reunidos durante 45 minutos en la Casa Rosada) fue en tono cordial, el norteamericano se llevó un disgusto y lo dejó bien claro: no estuvo de acuerdo con la traducción simultánea. El magnate terminó tirando el dispositivo al suelo y se quejó: "Le entendí mejor en su idioma que en mi 'interpretación'".


Una foto de familia y una ausencia


Angela Merkel tuvo que retrasar su llegada a la Argentina luego de que se comprobara que el avión que la iba a traer al país tenía un desperfecto técnico. La mandataria alemana, en efecto, se perdió la foto de familia, uno de los emblemas de todas las cumbres políticas, y la primera reunión oficial entre los líderes del mundo.

 

      Embed

Otro que llegó tarde, pero en esta oportunidad al discurso de Macri, fue Shinzō Abe, el primer ministro japonés. El mandatario pasó por detrás del presidente argentino mientras daba su discurso.


Medias en apoyo al aborto legal


El nuevo embajador de Canadá, David Usher, tomó una posición muy clara en cuanto al aborto y la hizo saber con un gesto particular. Usher, previo a su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, se puso unas medias verdes que representan la lucha.


      Embed

La recepción del mandatariode China, Xi Jinping, tuvo otra perlita ya que, a diferencia de lo que sucedió con Macron que no lo recibió nadie, el hombre fue esperado con una importante comitiva con banda incluida pero el error estuvo cuando apenas bajó un ciudadano chino comenzaron a tocar pero no era Jinping si no un miembro de la comitiva.


Corte de luz en el CCK


      Embed

Otro de los bloopers ocurrió en el Centro Cultural Kirchner mientras el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne intentaba seducir a banqueros y ministros del G-20 para que trajeran inversiones, pero estas reuniones debieron frenarse ya que se cortó la luz durante 40 minutos.


Máxima en una heladería


La reina de Holanda llegó a la Argentina con agenda propia en representación de un programa de la ONU sobre finanzas inclusivas. Pero más allá de sus obligaciones, se hizo un tiempo para disfrutar de una agenda social con amigos y familia. El miércoles, apenas llegada de Ámsterdam, participó de un encuentro con sus ex compañeras del colegio Northlands. Luego salió a comer sushi y pasó por el Boating Club de Béccar


      maxima.jpg

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...