domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 02:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Copa Libertadores

El presidente de la Federación española de fútbol habló de la seguridad en el Santiago Bernabéu: "Tenemos una fuerza del Estado que es top mundial"

30/11/2018 18:25 hs
Luis Rubiales se refirió a las medidas que se tomarán en España para prevenir incidentes entre los hinchas de Boca y River en el estadio del Real Madrid. Los detalles

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, aseguró que "ya está en marcha" la organización del partido por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River y destacó la profesionalidad del cuerpo de seguridad de su país.


"Ya empiezan las primeras reuniones, vamos a tratar de organizarlo todo para que la gente que venga de Argentina, los muchísimos argentinos que tenemos en nuestro país, y también algunos españoles, lo puedan disfrutar", manifestó el dirigente en Radio La Red y agregó: "Estamos orgullosos de poder contribuir y echar una mano a un país hermano como es Argentina".


Consultado sobre las medidas de seguridad que se implementarán durante el encuentro recordó que España tiene una larga tradición deportiva y en ese país se disputan numerosos eventos a lo largo del año. "Tenemos una fuerza del cuerpo de seguridad del Estado que son top a nivel mundial", 

argumentó en su respuesta y agregó: "Vamos con toda la humildad a tratar de hacer disfrutar a la gente para que lo deportivo sea lo importante, y que lo demás (incidentes en Buenos Aires) sea una anécdota".


Paralelamente Rubiales aseguró que ni la Real Federación Española de Fútbol ni la Conmebol obtendrán "ni la más mínima ganancia económica" por la realización del encuentro en España. "Una vez que se hayan pagado todos los gastos que genere el encuentro, lo que sobre, la Conmebol lo va a dedicar a un programa directo para tratar de erradicar la violencia en el fútbol latinoamericano", expresó.


"Para nosotros es un privilegio, es una ocasión única e histórica que nunca más se va a volver a repetir. Esto no está hecho con la intención de que el año que viene se vuelva a repetir", concluyó.

Boca y River disputarán la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores eldomingo 9 de diciembre a las 20:30 (hora local) en el Santiago Bernabéu. Tras el empate en la Bomboneramillonarios y xeneizes se dirimirán la gloria en el Viejo Continente.

Seguí leyendo...