jueves 13, diciembre 2018 | Actualizado 23:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Por el sismo, se rajó el piso del Servicio Penitenciario Bonaerense y tuvieron que evacuarlo

30/11/2018 15:07 hs
En Buenos Aires se registró un temblor de 3,8 en la escala de Richter. Se sintió desde Vicente López hasta La Plata.

El sismo de 3,8 en la escala de Richter que se registró el viernes en Buenos Aires rajó el piso del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y tuvo que ser evacuado. No hubo heridos.


La central, ubicada en La Plata, también sufrió algunos daños menores en la mampostería.

El SPB detalló que el temblor se sintió en la parte trasera del edificio e "inmediatamente se evacuó al personal de manera preventiva".


Tras recorrer el lugar, personal de Defensa Civil constató que la infraestructura solo presentó algunas rajaduras. Fue en el hall central de la puerta de entrada que no representó daños mayores, según indicaron las autoridades. Además, aseguraron que no hubo heridos.


      Embed


El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) precisó que el temblor registró a las 10:27:38 en la provincia de Buenos Aires y se produjo a 25 kilómetros de profundidad. El epicentro se registró 32 kilómetros al Sur de la Ciudad ; 50 kilómetros al Oeste de La Plata y 140 kilómetros al Este de Chivilcoy.

Al respecto, la geóloga Irene Pérez instó a la calma: "No es nada grave, hay que estar tranquilos". 


Asimismo, aseguró a  que este tipo de eventos no ocurren con mucha frecuencia. "Pero hay registros y antecedentes. Son sismos de bajas intensidades y si bien en Mendoza esto es habitual en la Ciudad de Buenos Aires, no", explicó.

Seguí leyendo...