miércoles 12, diciembre 2018 | Actualizado 15:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Marcha contra el G20: detuvieron a dirigentes de izquierda luego de encontrarles 25 handies

30/11/2018 14:27 hs
Uno de ellos es Guillermo Ermili, referente del PTS. Quedaron a disposición del juez Bonadío.

En una intensa requisa a los vehículos que se aproximan al cruce de San Juan y 9 de Julio para la multitudinaria marcha en repudio al G20, la Policía de la Ciudad detuvo a dos referentes del PTS-entre ellos Guillermo Ermili, miembro del PTS y un apoderado del partido- bajo la calificación de "averiguación de ilícito" luego de encontrar en una camioneta 25 handies de comunicación con aparatos de recarga.


Los dos detenidos terminaron esposados en un patrullero y quedaron a disposición del juez Claudio Bonadío, de turno en la jurisdicción para delitos federales: la fiscal Alejandra Mangano ya recibió la notificación del arresto de Ermili. Serán trasladados a la alcaldía 52 en Villa Lugano.


Patricio del Corro, diputado porteño por el PTS, estaba presente en el momento de los arrestos. Del Corro aseguró en diálogo con Infobae: "Nos avisaron que estaban reteniendo una camioneta con banderas. Llegamos y nos avisaron que los handies no estaban habilitado. Tenemos los papeles. Quedan dos detenidos, entre ellos el apoderado del partido. Me quisieron detener a mí, que soy diputado. La camioneta pertenecía al partido. Y la camioneta siguió. Nosotros los tenemos porque como todos saben se cortan las señales de celulares en las marchas y es más seguro para nosotros tenerlos. Si secuestran los materiales, ¿por qué detienen?".


María del Carmen Verdú, abogada de derechos humanos y titular de la CORREPI, también estuvo presente en la escena.

 

Seguí leyendo...