viernes 14, diciembre 2018 | Actualizado 18:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Boca apelará el fallo de la Conmebol e insistirá en la descalificación de River

30/11/2018 07:23 hs
El Xeneize no quedó conforme con la decisión del Tribunal de Disciplina. Más allá de jugar la final.

De nada sirvieron las más de 40 fojas que Boca presentó ante la Conmebol para tratar de ganar los puntos de la fallida revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores. El Tribunal de Disciplina del organismo no hizo lugar al reclamo del Xeneize y el campeón se definirá en la cancha del Real Madrid el domingo 9 de diciembre con ambas hinchadas. River deberá pagar una multa de 400 mil dólares por no garantizar la seguridad del equipo rival. Además, jugará sin público como local durante dos partidos internacionales a partir de 2019.

 

Pero la dirigencia del club azul y oro no quedó conforme con esta decisión, y emitió un comunicado confirmando que apelará esta medida. "Boca no comparte los argumentos y los considera claramente contrarios a los reglamentos y precedentes jurisprudencias", dice el texto emitido por la institución.

Además, el club insiste que "no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones". Es decir, la descalificación del Millonario de la Copa.


"El principal objetivo de Boca Juniors es que se cumpla debidamente el reglamento de Conmebol (...) considerando la gravedad de las conductas y el carácter reincidente del club organizador del evento", continúa el texto. Una vez más, el Xeneize trata a River como un equipo que ya infringió las leyes, en línea con su dura postura de ir por todo.

 

El comunicado cierra con un fuerte y contundente mensaje, ya que ratifica que "agotará todas las vías jurisdiccionales". ¿Qué significa esto? Que se presentará en la cancha del Real Madrid el domingo 9 de diciembre para disputar la final, pero que si el Tribunal de Apelaciones falla igual que en primera instancia y Boca pierde la final, acudirá al TAS para resolver esta situación en la que se siente perjudicado. Esta historia continuará...

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...