martes 18, diciembre 2018 | Actualizado 20:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Espantoso: una joven se tiñó el cabello y quedó desfigurada

29/11/2018 14:45 hs
Una mujer de 19 años sufrió una fuerte reacción alérgica al utilizar el producto de belleza y publicó un video para concientizar.
Una francesa de 19 años sufrió una horrible deformación de su cabeza tras teñirse el pelo y decidió compartir su caso en las redes sociales con el objeto de generar conciencia sobre los daños que pueden provocar algunas tinturas para el cabello.

"Cometí un error y quiero advertir a los demás: ¡no hagas como hice yo!", señaló la joven, identificada como Estelle, según cita Le Parisien.

La chica contó que antes de aplicarse el producto se realizó una prueba de reacción alérgica, según se recomienda en el paquete. Sin embargo, esperó solamente media hora de las 48 recomendadas. El resultado fue espantoso...

Al rato de haber pasado de ser rubia a morocha, Estelle sintió síntomas de intoxicación y notó que las partes blandas y superiores de su cabeza se habían hinchado. Al poco tiempo, empezó a ahogarse.

La joven se dirigió a un centro de emergencias, donde los médicos le explicaron que la deformación de su cara había sido provocada por una reacción alérgica al componente parafenilendiamina (PPD), que se encuentra en casi todas las tinturas.

Una vez recuperada, Estelle publicó un video en YouTube, mostró cómo le había quedado el rostro y alertó sobre el peligro del componente químico. "Casi morí y no quiero que esto le pase a otros", advirtió.
 

Muchos son alérgicos y no lo saben


Según explicó al mencionado diario Catherine Oliveres-Ghouti, miembro de la Asociación Nacional de Dermatólogos de Francia, entre 2 y 3 % de la población mundial es alérgica al PPD y no lo sabe. Aún así, una de cada dos personas se tiñe el pelo.

El PPD es un componente que también se encuentra en ropa oscura y en tatuajes de henna negra. El profesional explicó que casos como el de Estelle no son raros y que hay que concientizar para que se realicen las pruebas de alergia antes de usar los productos.




      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...