domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 03:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Renunció el director de la Morgue Judicial cuestionado por Elisa Carrió

27/11/2018 20:02 hs
Se trata de Fernando Trezza, el director médico de la Morgue Judicial, un organismo fuertemente cuestionado por Carrió por la supuesta ineptitud de sus integrantes.
El mismo día que la diputada y líder de la Coalición Cívica avanzaba contra el administrador general de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Héctor Daniel Marchi, éste mismo funcionario, defendido este martes por los cinco jueces del máximo tribunal, firmó la aceptación de la renuncia de otro alto miembro del Poder Judicial apuntado por la legisladora en una anterior denuncia penal que también incluyó al juez Ricardo Lorenzetti.  

 

Se trata de Fernando Trezza, el director médico de la Morgue Judicial, un organismo fuertemente cuestionado por Carrió por la supuesta ineptitud de sus integrantes y la presunta vejez de sus aparatos utilizados para investigar las causas de muerte, como -citó Carrió en su denuncia aquella vez- lo fueron los del fiscal Alberto Nisman y los jóvenes intoxicados en la fiesta de música electrónica conocida como Time Warp.


De acuerdo con la resolución 3545/2018, y en acuerdo a las facultades que le confiriera en su momento el tribunal, Marchi dispuso el lunes "aceptar, con efectos a partir del 1° de diciembre del corriente año, la renuncia presentada por el director médico de la Morgue Judicial, doctor Fernando Claudio Trezza", según el texto al que Clarín tuvo acceso.


En el segundo punto de la breve resolución, Marchi también ordenó notificar a Trezza que "dispone de 30 (treinta) días hábiles a partir de la fecha de cese en las funciones para dar efectivo cumplimiento a la obligación de presentar su Declaración Jurada Patrimonial".


Carrió había presentado ayer al titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, un pedido de auditoría de la gestión de Marchi al frente de la Secretaría General de Administración del máximo tribunal y que también fue firmado por su compañero de bancada Juan Manuel López.


Ambos dijeron hacerlo en su calidad de miembros de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, donde Carrió tiene denunciado al anterior presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, pero el pedido fue rechazado este martes por improcedente, según se supo esta tarde.


Lo que no se sabía era de la renuncia de Trezza, ocurrida un día antes, en simultáneo con el pedido de Carrió respecto de Marchi. El director médico de la Morgue figuraba en la denuncia penal que había hecho dos meses y medio atrás Carrió contra Lorenzetti por el manejo de ese organismo dependiente del máximo tribunal.


La nueva presentación del lunes de Carrió contra Marchi, la renuncia de Trezza ese mismo día y la defensa este martes del administrador del tribunal por parte de sus cinco jueces ocurrieron con el telón de fondo del fallo sobre el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los jueces y las denuncias de la legisladora contra Lorenzetti.

Seguí leyendo...