domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 02:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La mujer que le puso bengalas a su hijo recibió dos años y ocho meses de prisión en suspenso

27/11/2018 09:59 hs
Seguirá libre y deberá realizar 48 horas de trabajo comunitario. Además, tendrá que someterse a tratamiento psicológicos.

La mujer que pegó bengalas al cuerpo de su hijo menor para esconderlas e ingresarlas a la cancha de River seguirá en libertad pero con una pena de 2 años y 8 meses de prisión en suspenso tras un juicio abreviado que acordó su defensa con la fiscal Adriana Bellavigna.


La fiscal dispuso que la mujer deberá abstenerse de concurrir con el nene a cualquier evento deportivo masivo, someterse a un tratamiento psicológico y realizar 48 horas de tareas comunitarias. De todas formas, el juicio abreviado debe ser homologado por la jueza María Julia Correa.


El caso cobró notoriedad luego de que se viralizara en redes sociales el video en el que se ve a la mujer mientras adhería los dispositivos pirotécnicos al abdomen del menor, de unos 6 años. Ante esos hechos, la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 de la Ciudad actuó de oficio.


La mujer había sido detenida este domingo por determinación de la jueza Correa, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°28: era, hasta anoche, la única persona que continuaba privada de su libertad en el contexto de la tan anunciada -y malograda- Superfinal entre River y Boca, cuyo partido de vuelta aún no tiene fecha. Es más, no está resuelto si se jugará.


La detención se produjo luego de una investigación de la que participaron la fiscalía N°6, encabezada por Adriana Bellavigna, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ): el objetivo era dar con la identidad de la mujer que se veía en el video.


Para eso se usó software de tratamiento de imágenes y se cruzó esa información con datos obtenidos a través de redes sociales. De esa manera, los investigadores dieron con la madre del menor, y la detuvieron el mismo domingo de la final postergada. Fuentes de la investigación confirmaron que ayer hubo un allanamiento en la casa de la mujer, en Villa del Parque, en busca de pirotecnia. El menor, según pudo averiguar Clarín, permanece con su papá y sus tres hermanos.


"Lo que se ve en el video son cascos de bengala, sin capacidad de hacer daño ni prenderse fuego", dijo este lunes el abogado de la imputada, Carlos Broitman, en declaraciones a la prensa.


"Son una familia de clase media a media baja, sin ningún tipo de antecedentes de este tipo. Les gusta el fútbol y son fanáticos de River, pero no son de Los Borrachos del Tablón", señaló el letrado en referencia a los barrabravas del club de Núñez.


Broitman suele aparecer en casos de gran repercusión pública: fue también abogado de Ibar Pérez Corradi en la causa por el Triple Crimen de General Rodríguez, y de Henry de Jesús López Londoño, el narco colombiano conocido como "Mi Sangre".


Había fuertes sospechas de que, aunque no pertenece a la barra, la mujer sí tiene contactos cercanos con miembros de líneas secundarias de Los Borrachos, a uno de cuyos jefes le encontraron este viernes, en su casa, 300 entradas oficiales y siete millones de pesos.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...