viernes 14, diciembre 2018 | Actualizado 00:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Hinchas de River vistieron a un chancho con la camiseta de Boca y lo destrozaron a golpes

26/11/2018 09:40 hs
En las inmediaciones del Monumental, molieron a un cerdo al grito de "Boca te vamos a matar". LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
La locura que se vivió el sábado por la tarde en la previa de la final de la Copa Libertadores tuvo violencia de todo tipo. La agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca, corridas entre los hinchas y la policía, una madre tratando de contrabandear bengalas en el cuerpo de su hija y la masacre de un chancho que representaba al equipo Xeneize.

Fue justamente esta último episodio uno de los que más discusión generó en las redes sociales, principalmente por parte de aquellos que defienden los derechos de los animales, que castigaron con dureza el acto de los simpatizantes de River.

Vale aclarar que el cerdo no fue asesinado producto de los golpes, sino que como era de esperarse había sido comprado en una carnicería. Sin embargo, el episodio despertó todo tipo de críticas incluso por parte de los que estaban bien al tanto de lo que estaba ocurriendo.

      Embed

La Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca estaba pensada para ser una fiesta del fútbol mundial y terminó convirtiéndose en un escándalo que nuevamente dejó mal parada a la Argentina y manchó tanto la reputación de su gente ante el mundo, así como la capacidad de acción de sus funcionarios.

La semana próxima nuestro país albergará la reunión del G20, con algunos de los líderes mundiales más importantes del planeta y luego de este episodio la capacidad de acción de las fuerzas de seguridad quedó completamente deteriorada.

"Vamos a tener un G20, cómo no vamos a poder dominar un Boca vs. River", había dicho la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando el presidente, Mauricio Macri, pidió que las finales se jueguen con público visitante. Al parecer la respuesta habría sido un "NO"rotundo para la funcionaria.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...