miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 12:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los hinchas de Boca comienzan el ingreso a la Bombonera: los requisitos y medidas de seguridad

10/11/2018 13:17 hs
A las 13 se abrieron las puertas del estadio para el partido que comenzará a las 17.

La cuenta regresiva parece indetenible. Lo intentó el cielo, que descargó una intensa lluvia desde bien temprano, pero hasta el momento no lo consiguió. Y los hinchas no quisieron esperar hasta último momento. Bastante antes de las 13, hora prevista para abrir las puertas de la Bombonera, se juntaron en los puestos de acceso a la zona del estadio para tratar de quedarse con un buen lugar para el partido histórico que Boca y River jugarán desde las 17.


Para el partido se organizó un gran operativo de seguridad que comenzó a las 8:30. A cargo de este despliegue está el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad, que trabaja con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación.


En las inmediaciones del estadio hay efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito, Bomberos de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina. Todos ellos participan de manera complementaria al servicio que realizan habitualmente, por lo que no se retiraron efectivos correspondientes a otros barrios.


Este mega operativo, cuenta con tres anillos preventivos de seguridad. El primero consta de un control exhaustivo a trapitos y se labrarán contravenciones en caso de ser necesarias. En el segundo (se ubica en las inmediaciones de la cancha), se realizan los operativos de Tribuna Segura con 200 dispositivos (más del doble de los utilizados normalmente) y el control de las entradas, mientras que el tercero (en las cuadras más cercanas al estadio) cuenta con cámaras de reconocimiento facial. Para todos aquellos que asistan al evento, deben acudir al estadio con su entrada oficial y contar con su DNI.


Además, se usa la tecnología con cuatro sistemas que ayudan a prevenir incidentes y/o delitos. Estos sistemas serán: Sistema Aerostático de Vigilancia, Sistema Rapid, Cámaras de detección facial y Centro de Monitoreo Móvil. El primero es un mecanismo de visualización montado en un globo aerostático que cuenta con cámaras con un ángulo de visión de 360° tanto para uso diurno y nocturno, y estará a 300 metros de altura.


El segundo, tiene cámaras móviles en puntos estratégicos sostenidos por el sistema "LTE Rapid", que consiste de una red autónoma que garantiza las comunicaciones en situaciones de emergencia o ante las señales débiles propias de los eventos masivos.

 

El tercero, trabaja en conjunto con el sistema de Tribuna Segura y permitirá contrastar doblemente con la base de datos de personas imposibilitadas de ingresar al estadio.

 

Por último, Centro de Monitoreo Móvil se encuentra ubicado en las inmediaciones del estadio desde donde los operadores observarán y manejarán las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo Urbano, las cámaras del globo y las del sistema "rapid".


También se elaboró una lista, según el reglamento de la CONMEBOL, con los requisitos que deben cumplir los espectadores para ingresar al estadio:

 

Están inhabilitadas las personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. También aquellos con indumentaria que no permita una adecuada identificación.

Además, no se puede ingresar con armas blancas ni de fuego. Envases de vidrio, iluminación láser, silbatos, extintores de humo, rollos de papel, paraguas y/o sombrillas (solo estarán permitidos los pilotos); trapos o banderas que impidan la correcta identificación, tiras de tela, globos a gas, y cualquier elemento a gas. También están prohibidos los objetos pirotécnicos; y cualquier sistema de ampliación de sonido.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...