miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 13:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los detalles del megaoperativo de seguridad en la Bombonera: calles cortadas y accesos

10/11/2018 07:42 hs
Cuáles serán las calles que estarán cortadas desde las 8.30 y qué requisitos deberán cumplir los espectadores para ingresar al estadio.

Para el partido de ida entre Boca y River que se disputará en La Bombonera este sábado desde las 17, se llevará a cabo un gran operativo de seguridad desde las 8:30. Quienes se harán responsables de este despliegue serán el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad, que trabajará con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Estarán desplegados en las inmediaciones del estadio serán efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito, Bomberos de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina. Todos ellos participarán de manera complementaria al servicio que realizan habitualmente, por lo que no se retirarán efectivos correspondientes a otros barrios.

 

Este mega operativo, contará con tres anillos preventivos de seguridad. El primero constará de un control exhaustivo a trapitos y se labrarán contravenciones en caso de ser necesarias. En el segundo (se ubicará en las inmediaciones de la cancha), se realizarán los operativos de Tribuna Segura con 200 dispositivos (más del doble de los utilizados normalmente) y el control de las entradas, mientras que el tercero (estará en las cuadras más cercanas al estadio) contará con cámaras de reconocimiento facial. Para todos aquellos que asistan al evento, deberán acudir al estadio con su entrada oficial y contar con su DNI.


Además, se hará uso de la tecnología con cuatro sistemas que ayudarán a prevenir incidentes y/o delitos. Estos sistemas serán: Sistema Aerostático de Vigilancia, Sistema Rapid, Cámaras de detección facial y Centro de Monitoreo Móvil. El primero es un mecanismo de visualización montado en un globo aerostático que cuenta con cámaras con un ángulo de visión de 360° tanto para uso diurno y nocturno, y estará a 300 metros de altura.


El segundo, tendrá cámaras móviles en puntos estratégicos sostenidos por el sistema "LTE Rapid", que consiste de una red autónoma que garantiza las comunicaciones en situaciones de emergencia o ante las señales débiles propias de los eventos masivos.


El tercero, trabajará en conjunto con el sistema de Tribuna Segura y permitirá contrastar doblemente con la base de datos de personas imposibilitadas de ingresar al estadio. Por último, Centro de Monitoreo Móvil estará ubicado en las inmediaciones del estadio desde donde los operadores observarán y manejarán las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo Urbano, las cámaras del globo y las del sistema "rapid".


A causa del operativo de seguridad, a partir de las 8:30, habrá 15 intersecciones en las cercanías a La Bombonera que estarán inhabilitadas:

 

Suárez y Av. Almirante Brown

Brandsen y Av. Almirante Brown

Pinzón y Av. Almirante Brown

Aristóbulo del Valle y Av. Almirante Brown

Wenceslao Villafañe y Almirante Brown

Espora y Almirante Brown

Martín Rodríguez y Olavarría

Palos y Olavarría

Del Valle Iberlucea y Olavarría

Poliza y Olavarría

Suárez y Av. Regimiento de Patricios

Pinzón y Av. Regimiento de Patricios

Aristóbulo del Valle y Av. Regimiento de Patricios

Arzobispo Espinoza y Av. Regimiento de Patricios

Irala y Gualeguay

También se elaboró una lista, según el reglamento de la CONMEBOL, con los requisitos que deben cumplir los espectadores para ingresar al estadio:

 

Estarán inhabilitadas las personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. También aquellos con indumentaria que no permita una adecuada identificación.

Además, no se podrá ingresar con armas blancas ni de fuego. Envases de vidrio, iluminación láser, silbatos, extintores de humo, rollos de papel, paraguas y/o sombrillas (solo estarán permitidos los pilotos); trapos o banderas que impidan la correcta identificación, tiras de tela, globos a gas, y cualquier elemento a gas. También estarán prohibidos los objetos pirotécnicos; y cualquier sistema de ampliación de sonido.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...