miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 13:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Sergio Massa fue con todo: "Macri se parece más a Cavallo que a Menem"

09/11/2018 15:34 hs
El líder del Frente Renovador tiró con toda en la entrevista con Luis Novaresio.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le abrió las puertas a un gran acuerdo electoral que incluya al kirchnerismo. Si bien dijo que Cristina Kirchner "ya tuvo su oportunidad" como Presidente, aseguró que está dispuesto a conformar una gran concertación a la chilena detrás de una idea de país que analice la agenda del futuro sin seguir discutiendo la Argentina del pasado.


Sus frases más destacadas en una entrevista realizada por Luis Novaresio en :


- "A mí me parece que hay que poner primero el país. Tenemos que interpretar a los millones de argentinos que quieren un camino distinto al que eligió el Gobierno. Primero tenemos que definir qué país queremos, porque Argentina es un país en vías de desarrollo y esta idea que tiene el Gobierno de que el mercado resuelve todo no existe".


- "Lo segundo que tenemos que resolver es la idea, cuál es el plan de Gobierno sobre el cual vamos a transitar en educación, en seguridad, en generación de empleo. Eso obliga al próximo gobierno a convocar un gran acuerdo nacional".


- "Y el tercer punto son las personas: yo estoy dispuesto a no ser nada, a ocupar el lugar que defina la gente o ningún lugar. Pero creo que tenemos que ponernos en la cabeza que por delante tenemos que construir la Argentina que queremos. Tenemos que dejar de hablar de Massa o Cristina y poner por delante el país que queremos".


"Mauricio Macri no está en condiciones de ganar la reelección de ninguna manera. La mayoría de los argentinos queremos que haya un nuevo gobierno que cambie el modelo que eligió este gobierno".

- "Yo tengo la opinión que tengo de la gestión de Daniel Scioli. Es pública. Yo puedo tener una mejor o peor relación con un dirigente, pero no voy a caer en la discusión de nombres. Estoy dispuesto a correrme y no ocupar ningún lugar. ¿Quién más está dispuesto a correrse y mostrarle a la gente que está poniendo por delante una idea de país?".


- "Tenemos que animarnos como se animó alguna vez la Concertación chilena, como se animó alguna vez el Frente Amplio de Uruguay. Miremos al costado cómo le dieron previsibilidad, cómo se desarrollaron en materia educativa con modelos que pueden gustar más o menos. Por ejemplo, yo no creo en el modelo de jubilación chileno. Pero lo que no podemos perdernos es la oportunidad de sentarnos en una mesa y decirle a la gente: "Este es el camino que vamos a recorrer los próximos 10 años, los nombres los discutimos al final".


- "Mi propuesta incluye a todos aquellos que estén dispuestos a discutir la agenda del futuro y no a seguir discutiendo la Argentina del pasadoAquellos que vienen solo con la idea de comparar el fracaso del presente con la corrupción del pasado, son parte de un sistema viejo que le hace daño a la Argentina. Definamos 10 políticas de Estado, qué vamos a hacer con las jubilaciones, con la seguridad, con el medio ambiente, con el trabajo, con la educación, con la paridad de derechos en la Argentina.


- "Si alguno tiene cuestiones en la Justicia, que vaya a la Justicia. Esto es para todos".


- "La ex Presidenta ya tuvo su oportunidad, ahora la historia, la sociedad va a juzgar y va a decir: 'A mí me gustó la AUH, no me gustó la corrupción, a mí me gustó la incorporación de derechos, no me gustó el centralismo tributario... ' Porque cuando hoy miramos los precios, la Argentina viene de 6 años sin crecimiento y con inflación: eso lo paga el que menos tiene. La gente acomoda, la gente va a decidir".

"El Gobierno ve números, el 5% que usa contra el 95% que no usa. Nosotros lo que vemos son las miles de personas que viven del turismo porque Aerolíneas llega a Misiones, a Calafate, a Jujuy, a Ushuaia y no llegaría de otra forma".


- "Mi relación con el Presidente se rompió cuando me pidió que vote a favor del blanqueo de los familiares de los funcionarios. No hablamos nunca más. Evidentemente tienen baja tolerancia al "no". Tienen la idea de que son dueños y no simplemente gobernantes, administradores. Tienen baja tolerancia al disenso".


- "A tres años del gobierno de Macri, creo que tenemos que hacer todo para que el año que viene haya un nuevo gobierno. De los errores de Macri, de los errores de Cristina, de los errores de Alfonsín, de los errores de Menem, de los errores de cada uno de nosotros tenemos que aprender. Lo más importante es que uno solo no puede".


- "Vidal hace un gran esfuerzo, pero a su equipo le falta. Si te pregunto el nombre de sus ministros, no sé si los conocés".


- "Ojalá algún día el camino nos dé la posibilidad de que las cosas que nos unen nos permitan compartir nuevos sueños con Felipe Solá y Daniel Arroyo. No me voy a quedar en la cosa chiquita porque creo que hoy es momento de grandeza y esa grandeza nos obliga a todos a tener un cachito de generosidad, a correrme".


- "Te diría que Menem tenía un costado sensible. Macri es más Cavallo que Menem, se parece más a Cavallo".


 

Seguí leyendo...