jueves 15, noviembre 2018 | Actualizado 01:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

En pocos días, Whatsapp borrará chats, fotos y videos: cómo evitarlo

09/11/2018 13:15 hs
Tras el anuncio que en pocos días la app de mensajería borrará los mensajes guardados, aquí los pasos a seguir para evitarlo en Android.

A partir del 12 de noviembre cualquier copia de seguridad de WhatsApp que lleve más de un año sin actualizarse será borrada completamente de los servidores de Google Drive y no se podrá recuperar.

 

La mayoría de las comunicaciones se dan ahora por WhatsApp, la cual ofrece la opción de almacenar todas las conversaciones, fotos, videos o archivos en Google Drive en la nube, si es que no se quiere eliminarlos completamente.

 

Pero Google acaba de anunciar que las copias de seguridad que tengan más de un 1 año serás eliminadas. Y, por este motivo, recomienda a los que quieran conservarlas, hacer una nueva copia de los mensajes y archivos antes del 12 de noviembre.


Esta medida está relacionada con el anuncio de que el peso de la copia de WhatsApp en Google Drive, a partir de ahora, no afectará el espacio total de esa herramienta de Google para gestionar y guardar documentos en la nube.

 

La eliminación de las copias de seguridad de más 1 años sólo afectará a los usuarios de WhatsApp para Android. Ya que en iOS, el sistema operativo de los iPhone, las copias de seguridad se hacen en iCloud.

 

Por ahora se desconoce si WhatsApp intentará alcanzar un acuerdo similar con Apple para que las copias de seguridad tampoco ocupen espacio en los planes de almacenamiento online de iCloud.

 

Entonces para realizar una copia de seguridad de todas las conversaciones de WhatsApp en Android, lo que hay que hacer es:

 

  • Ingresar a Whatsapp y tocar en Menú -> Ajustes -> Chats


  • Ir a la opción Copia de seguridad.


  • Allí, hay que dar en la opción de Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que queremos guardar esas copias (escogiendo entre copia diaria, semanal o mensual) o iniciar una nueva copia de seguridad en ese momento.


  • Además, es necesario especificar la cuenta de Google en la que queremos almacenar las copias de seguridad y seleccionar qué tipo de conexión usaremos para las copias: red móvil o señal WiFi.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...