viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 23:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La muerte de Sebastián Seijas: su esposa denuncia mala praxis al Sanatorio La Trinidad

09/11/2018 10:02 hs
El escenógrafo de 43 años se encontraba internado desde hacía dos días, luego de haber sufrido la rotura de la arteria aorta.
Sebastián Seijas, escenógrafo de El Nueve, murió el domingo 4 de noviembre, al mediodía, enlutando al mundo del espectáculo. Tenía 43 años. Integraba una familia de trabajadores de la televisión: su padre había realizado muchas tareas en los '80 y ' 90, en el viejo Canal 13, y su hermano Martín integra actualmente el staff de Telefe.

Seijas, de 43 años, se encontraba internado desde hacía dos días, luego de haber sufrido la rotura de la arteria aorta. A través de un posteo en Instagram, su mujer Gabriela Cancelli hizo una fuerte acusación contra el Sanatorio La Trinidad Ramos Mejía, donde había Seijas ido a atenderse días antes de su fallecimiento, en tanto la clínica hizo un descargo defendiendo su actuación en el caso.

"Quiero contar la verdad de lo que pasó...que me indigna y no quiero que a nadie le pase lo que a él le ocurrió... Sebastián venía hacía días con un dolor en el pecho que lo incomodaba mucho.....si bien él tenía arteria aorta dilatada.congénito...y con controles lo piloteaba, el lunes pasado habíamos ido a la clínica Trinidad de Ramos Mejía..entramos por guardia con este cuadro....le contamos que el tenía aorta dilatada", escribió la mujer.

Continuó: "El médico indicó un electro cardiograma, análisis de encimas y una tomografía sin contraste de los pulmones... como todo salió bien le dijo que él tenía un dolor muscular y que tomara analgésicos...que estaba un poco hipocondríaco....Salimos contentos que solo era muscular y que en unos días iba a estar bien ....seguía con dolor y al viernes siguiente se desmayó por la mañana y lo llevamos de urgencia a la Clínica Los Arcos".


Tras agradecer a este último sanatorio por "cómo pelearon por la vida de Sebastián", lanzó la acusación: "¿Cómo pudieron dejarnos ir de la Trinidad sin indagar más, mandar otros estudios......no quisiera que esto le pase a nadie más......esto no puede suceder.....".

La Nación -Seija había sido el creador de la escenografía de Odisea Argentina de LN+- recibió un comunicado de la clínica: "El Sanatorio Trinidad Ramos Mejía informa que el paciente Sebastián Ignacio Seijas consultó el día lunes 29 de octubre a las 16.36  la Guardia de nuestro sanatorio refiriendo dolor abdominal en epigastrio, manifestando como antecedentes personales una dilatación congénita de la aorta e hipertensión arterial. Se realizó examen físico, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y electrocardiograma, todos ellos normales".

Tras detallar estudios complementarios, el estudio sostiene: "Se realizó RX de Tórax y Tomografía de Tórax, sin hallazgos patológicos agudos, visualizándose la dilatación aórtica congénica, sin cambios en sus dimensiones (48mm) según lo referido por el paciente. Se indicó medicación, pautas de alarma, seguimiento por su médico de cabecera y los controles pertinentes".

Según LN, sobre el final del comunicado se informó que Seijas no volvió a consultar a la Institución y que se "tomó conocimiento de su ingreso a otro nosocomio el viernes 2 de noviembre, donde fallece el día domingo 4 de noviembre" y expresa "el más profundo pesar con motivo de su desenlace y quedando a entera disposición".

Enviá tu comentario