miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 13:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detienen a dos mexicanos acusados de ser testaferros del secretario personal de los Kirchner

09/11/2018 09:43 hs
Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo Carlos Adolfo Gellert fueron capturados por su supuesta vinculación.

Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos por ser considerados testaferros o prestanombres de Daniel Muñoz, el ex secretario personal de Néstor y Cristina Kirchner.

 

La mexicana Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo fueron detenidos en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en México, para escapar de la justicia argentina, Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, viajaron a México y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales. Así lo reseña el portal Proceso.com de México.

 

Según las autoridades de ese país, la pareja pretendió ingresar vía terrestre a Estados Unidos con el propósito de huir de la justicia mexicana.

 

Pero Carlos Adolfo Gellert fue detenido por autoridades migratorias de ese país para ser deportado a Argentina.

 

Las detenciones fueron ordenadas por la Cámara Federal, en una clara instrucción al juez Luis Rodríguez y por pedido del fiscal Carlos Stornelli. Los mexicanos están incluidos en una causa de lavado de dinero que analiza las compras de Daniel Muñoz en el exterior y que surgieron con las revelaciones del caso llamado Panamá Papers.


La investigación está direccionada hacia los expresidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner por participar en desvíos de recursos durante sus gestiones desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2015.

 

Efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron con la orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Aydeé Puente, requerida por autoridades de Argentina, para ser procesada por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


La mujer fue puesta a disposición de la autoridad que la requirió en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

 

Perla Aydeé Puente cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina, señala el portal Proceso.com.mx

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...