miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 20:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Horror en Santos Lugares: piden la detención del hombre que olvidó a su beba en el auto

08/11/2018 12:26 hs
Rodrigo Osés pasó la noche en la Comisaría 9° de Villa Bosch. El juez de Garantías debe resolver ahora su situación procesal.
Rodrigo Osés, el padre de la beba de un año que murió por asfixia e hipertermia tras quedar olvidada dentro de un auto en Santos Lugares, está imputado por "homicidio culposo".

El hombre de 38 años pasó la noche en la Comisaría 9° de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, en carácter de aprehendido.

Fuentes judiciales dijeron a Clarín que la fiscal de San Martín, Alejandra Alliaud, va a pedir este jueves su detención al juez de garantía, quien deberá resolver -posiblemente entre el jueves y el viernes- el futuro de este hombre. De quedar preso, el lugar dónde se alojará también dependerá del juez de garantía.

En su declaración de once fojas, que duró más de dos horas, dijo que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hace dos años. Sin embargo, fuentes judiciales informaron a este medio que, por el momento, eso "no está corroborado en la causa, no está probado".

Oses fue asesor comercial en tres bancos. Luego se recibió de licenciado en tecnología multimedia en la Universidad Maimónides y, desde entonces, se desempeña en ese rubro. En su declaración, dijo que se encontraba en una situación de estrés por un cambio laboral. Según lo publicado en su cuenta de Linkedin, había tomado su último puesto tres meses atrás.

En medio del dolor, la confusión y, bajo un notorio estado de shock, también mencionó ante la fiscal una supuesta disputa familiar por una herencia conflictiva.

Además, hizo hincapié en que estaba convencido en que había llevado a su beba a la guardería. Inclusive salió de su casa, donde trabajaba, y caminó por al lado del auto y nunca miró para adentro. 

En declaraciones a la prensa, todos los vecinos remarcaron que es una buena persona y que siempre se mostraba adorable con Catalina, que era la única hija de la pareja. Sus redes sociales dejan a la vista también su pasión por el rugby - deporte que practica- y por los viajes, con imágenes en destinos de Europa y los Estados Unidos.

El hecho se conoció el martes por la tarde, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, tras el llamado al 911 realizado por un hombre quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

Posteriormente, detalló a la policía que cerca de las 8.30 había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio olvidó a la niña en el asiento de atrás del automóvil. Al darse cuenta de lo ocurrido, según el testimonio de los vecinos, gritó: "¡Me olvidé a la gorda!"

De acuerdo a la autopsia realizada en las últimas horas, la beba falleció por asfixia tras sufrir una hipertermia. Fuentes judiciales informaron que el examen realizado al cuerpo de la menor estimó que la muerte por asfixia ocurrió en horas del mediodía del martes. También detectó que sufrió hipertermia, que es el aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...