viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 06:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven que murió en el Delta de Tigre

07/11/2018 10:51 hs
La joven de 24 años cayó al río Luján cuando se dio vuelta la lancha en la que viajaba con su novio. La familia dudaba de su pareja.

Yanina Braile, la joven de 24 años que había desaparecido el domingo a la noche tras darse vuelta la lancha en la que paseaba junto a su pareja en el río Luján fue hallada muerta el martes al mediodía a 1.200 metros de la guardería "La Rampa", Tigre, donde cayó al agua.


Su familia dudaba de la intencionalidad de su novio, Daniel Murias (39). Pero según confirmó a Clarín el fiscal de Tigre Mariano Magaz, el caso se acerca a su definición como un accidente. O, al menos, sin dolo.


El resultado de la autopsia realizada este miércoles a Yanina es claro: muerte por asfixia por sumersión.


"Sin golpes de entidad previos. Seguramente por caída, (golpes) en tobillo y pierna. Tiene otros post morten", detalló Magaz. El fiscal aún no recibió el informe completo de los médicos forenses. "Pero Yanina habría caído al agua consciente", sostiene.


El llamado de emergencia fue a las 19.40 del domingo a través de la línea especial 160. El código era "embarcación con acaecimiento". A los pocos minutos, dos motos de agua y dos semirígidos de la Prefectura de Tigre llegaron a la guardería sobre el río Luján llamada "La Rampa".


Pero ya era tarde. Los prefectos se encontraron con una lancha semihundida y un hombre, quien luego se confirmaría como el único sobreviviente de un paseo en pareja que terminó en tragedia.


Yanina, su novia, estuvo desaparecida hasta las 11.30 de este martes, hasta que su cuerpo, a semiflote, fue hallado por uno de los buzos tácticos a 1.200 metros de la zona de búsqueda.


El sobreviviente, quien era el timonel de esa lancha de 4,70 de eslora, declaró que cuando estaban dispuestos a desembarcar, al arrimarse a la guardería vio demasiados "embarcaciones subidas" y por eso decidió dar marcha atrás. Por el oleaje y una maniobra que los entendidos aseguran como "brusca", el agua entró por popa, hundió parte de la nave e hizo que de una vuelta de campana. Los dos -sin chalecos salvavidas- cayeron al agua. Yanina no sabía nadar.


Lo que el timonel, quien minutos después del vuelco y -como dijo- "en estado de shock" fue rescatado por personal de la guardería, alega todo como un accidente. No así la familia de la fallecida. Según declaró en un principio Rodolfo, su abuelo, antes del hallazgo del cuerpo, hasta dudaron de que Yanina hubiese subido a la lancha con él.


"Es muy raro lo que pasó" porque "no sabemos si Yanina estaba o no en la embarcación cuando ocurrió el accidente". "Eran pareja y solían ir cada tanto. No nos cierra la declaración de él, porque lo sacaron pero a ella nunca nadie la vio. Ella no sabía nadar", agregó el hombre.


Jésica, tía de Yanina, dijo que los hermanos de la chica muerta "ya le pidieron a quien estaba con ella que le entregara sus pertenencias".


Resta saber si desde la fiscalía de Tigre el sumario administrativo dé lugar a que el cauce de la investigación se oriente al "homicidio culposo", que se traduce en que la negligencia de una mala maniobra de Murias haya provocado la muerte de su novia. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...