viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 00:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

EE.UU: un maestro golpeó a un alumno que le gritaba insultos racistas

06/11/2018 15:15 hs
El alumno comenzó a agredir verbalmente al docente y este respondió con más violencia.

Marston Riley, un profesor de música del instituto Maywood Academy de Los Ángeles, EE.UU., expulsó de la clase a uno de sus alumnos porque no llevaba la indumentaria adecuada. El adolescente, de 14 años, no sólo no aceptó su orden, sino que además comenzó a cuestionarlo, le tiró una pelota de básquet encima y le profirió insultos racistas.


Tras escucharlo en silencio alrededor de 1 minuto y medio, el docente reaccionó con una golpiza sobre el menor por la que fue detenido y puesto en libertad tras pagar una fianza 50 mil dólares.


      Embed



La violenta escena, que fue filmada por otro de los estudiantes, generó la queja de varios de los padres de los alumnos que vivieron con preocupación la reacción del profesor de música. Aunque, al mismo tiempo, otro grupo de personas cercanas al docente sostienen que ya fue agredido física y verbalmente en otras oportunidades y que se trata de una persona amable.


En consecuencia, organizaron una campaña a través de una página en GoFundMe para solventar los gastos de su fianza. Hasta el momento llevan recaudados 30 mil dólares. Si bien Riley ahora se encuentra en libertad, deberá comparecer ante la corte el próximo 30 de noviembre.


El joven agredido, en tanto, sufrió heridas leves y ya recibió el alta tras ser atendido en un hospital, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Seguí leyendo...