viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 06:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Confesó el asesino del jugador de futbol brasilero asesinado brutalmente, "lo maté con un cuchillo"

03/11/2018 17:15 hs
En medio de una entrevista televisiva, el empresario confesó el crimen. "Evité que ese monstruo violara a mi esposa", declaró.

La investigación sobre el asesinato del futbolista brasileño Daniel Correa sigue revelando detalles sobre lo que sucedió esa noche trágica en que el jugador del Sao Paulo terminó muerto en un descampado, casi decapitado y con los genitales cortados.

 

El jueves pasado, el empresario Edison Brittes Júnior, su esposa Cristiane y su hija Allana de 18 años, fueron detenidos y permanecerán al menos un mes en prisión mientras avanza la investigación. En los últimos días, Brittes decidió salir a hablar y confesó el crimen, asegurando que él mató al futbolista porque estaba tratando de violar a su esposa.  

 

Primero publicó un video en el que dio su versión de los hechos y luego fue entrevistado por una periodista de Rede Globo. "Cuando abrí la puerta de su habitación, él estaba encima de mi esposa mientras ella pedía auxilio. Lo que hice fue lo que haría cualquier hombre.


"En ese momento era mi esposa, Cris, con la que llevo casado 20 años. La mujer a la que he dedicado mi vida, que siempre me amó y respetó", señaló Brittes en el video que grabó de manera casera.

Según la información de los medios locales, todo había comenzado el viernes 26 de octubre en un boliche de Curitiba. Allí, Allana, la hija del empresario, estaba celebrando su cumpleaños de 18 y Correa estaba en la fiesta. Ya por la madrugada del sábado 27, el festejo continuó en la casa de la familia.


De acuerdo con las investigaciones, el futbolista, de 24 años, "habría sido sorprendido en la cama" con la mujer de Brittes. A partir de ese hecho, el futbolista fue golpeado, torturado y luego trasladado dentro del baúl de un auto hacia una vivienda cercana, donde fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado en Sao José dos Pinhais ese mismo día, en un bosque cerca de una ruta rural en Colonia Grebe.

En su descargo, Brittes aseguró que entre el futbolista y su esposa no había un amorío: "Los medios han dicho muchas cosas. Mi esposa nunca tuvo nada con Daniel, mucho menos mi hija. Siempre hay rumores pero la verdad aparecerá". Y señaló lo que ocurrió al ver la escena: "Lo quité de encima de mi esposa, lo arrojé al suelo y evité que fuese violada por ese monstruo".


      Embed



Aunque aquellas declaraciones de Brittes no coincidían con la información que brindó el comisario Amadeu, encargado del caso: "Con certeza (fue torturado) porque recibió una paliza dentro de la casa y después tuvo el cuello cortado y los órganos genitales extirpados", señaló sobre lo ocurrido con el futbolista.


Entonces, el empresario redobló la apuesta y en una entrevista con Rede Globo, confesó el crimen. Explicó que estaba durmiendo en una habitación mientras la fiesta seguía y que un ruido lo despertó: "Escuché gritos, de socorro, cuando llegué al cuarto quise abrir la puerta, estaba cerrada. Yo derrumbé la puerta de mi cuarto y cuando abro, él (Correa) estaba encima de mi esposa y ella gritando y pidiendo socorro. En ese momento en que vi eso, perdí el control".


"¿Vos mataste a Daniel Correa?", indagó la periodista. "Sí", respondió Brittes. "¿Cómo? ¿Con qué arma?", repreguntó. "Con un cuchillo", cerró el empresario que fue definido como un "bandido" por un testigo que pidió anonimato.

Seguí leyendo...