jueves 15, noviembre 2018 | Actualizado 00:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Conmebol eligió a Roberto Tobar como árbitro y sin querer confirmó a River en la final de la Copa Libertadores ante Boca

02/11/2018 18:17 hs
El comunicado oficial de la entidad destaca los equipos que jugarán el partido de ida en la Bombonera el sábado 10 de noviembre.
El chileno Roberto Tobar será el encargado de arbitrar el duelo de ida de la final de la Copa Libertadores. Pero por error, en el comunicado que envió la Conmebol se deja ver al otro equipo que estará en la definición, antes de conocerse el fallo del pedido del Gremio. Así, ya se sabe que Boca y River tendrán su final Superclásica.


Tobar, de 40 años e internacional FIFA, estará secundado por sus compatriotas Christian Schiemann, como asistente uno, y Claudio Ríos, como dos, en el partido que se disputará en la Bombonera el sábado 10 de noviembre desde las 16.


En tanto, el cuarto árbitro será el peruano Diego Haro, mientras que el trasandino Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, el sistema de video arbitraje.


Los antecedentes de Tobar con Boca y River


El árbitro chileno dirigió dos veces a Boca en esta edición de la Libertadores, y ante el mismo rival: estuvo en la derrota 0-2 ante el Palmeiras como local, en al fase de grupos, y en la victoria 2-0 frente al mismo equipo en la semifinal de ida, también en la Bombonera.


Por su parte, al Millonario lo dirigió en dos ocasiones, ambas como visitante, igual que el próximo el sábado 10. Ambas fueron de visitante. 2-1 a Emelec en la edición pasada del torneo continental y 1-0 ante Independiente Santa Fe en mayo pasado

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...