viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 01:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#EncuestaDV

¿Estás de acuerdo con que el Boca - River por Copa Libertadores se juegue con público visitante?

02/11/2018 10:35 hs
Mauricio Macri confirmó que los partidos de ida y vuelta por la final se jugarán con público visitante y ya desató la polémica.

¿Estás de acuerdo con que el Boca - River por Copa Libertadores se juegue con público visitante?

Si, cambiamos como sociedad.  
No, me parece una locura.  
No sabe. No contesta. 
Si, cambiamos como sociedad.
 
45.1%
No, me parece una locura.
 
54.9%
No sabe. No contesta.
 
0%
En junio de 2013, el asesinato de un hincha de Lanús desembocó en la prohibición de jugar con público visitante en los encuentros del torneo de Primera División y el ascenso. La medida se mantiene vigente hasta hoy. 

El 10 de junio de 2013, antes de un partido entre Estudiantes y Lanús en el Estadio Único de La Plata, el hincha "granate" Javier Gerez fue asesinado por el policía Roberto Lescano. El video de los hechos es clarísimo: el policía le disparó prácticamente a quemarropa sin que Gerez le hubiese hecho nada. Aunque no se trató de un incidente entre locales y visitantes, aunque fue un caso de "gatillo fácil", el Gobierno tomó entonces la decisión de terminar con el público visitante en los partidos de fútbol.  

La decisión iba a quedar efectiva hasta el comienzo del campeonato siguiente. Sin embargo, 40 días después, dos facciones de la hinchada de Boca se enfrentaron en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro, antes de un amistoso con San Lorenzo. Hubo dos muertos. Una vez más, el enfrentamiento tampoco fue entre locales y visitantes. Pese a todo, el Gobierno decidió ratificar la decisión.

Ahora, Mauricio Macri inició las gestiones y lo anunció en su cuenta de Twitter. Quiere público visitante en las finales de Copa Libertadores entre River y Boca del sábado 10 y sábado 24 de noviembre. 

En el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, secretario de seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, y Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la reunión, Macri confirmó la noticia: "Es una decisión tomada entre la Nación y la Ciudad. Permitiremos que vaya público visitante" y agregó: "Tenemos que demostrar que estamos cambiando".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...