viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 06:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cómo falló la Conmebol ante un caso similar al de Gallardo en Gremio-River

02/11/2018 10:33 hs
El organismo que regula el fútbol en la región tiene un antecedente reciente a lo sucedido con el "Muñeco".

Aunque el partido finalizó, el encuentro entre Gremio y River se sigue jugando por fuera del campo de juego. Los dirigentes del conjunto brasileño realizaron un pedido formal ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol exigiendo los puntos del encuentro ante los argentinos por el accionar de Marcelo Gallardo.


Los de Porto Alegre presentaron su reclamo haciendo foco en el artículo 56 (Motivos para reclamar contra el resultado de un partido). En su inciso "C" afirma que "Cualquier otro incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido".


El Muñeco, que se encontraba suspendido, desobedeció su castigo y se dirigió en el entretiempo al vestuario para dialogar y darles indicaciones a sus dirigidos. Además, se mantuvo en contacto con sus colaboradores mediante un handy.


A la espera de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, salió a la luz un antecedente similar. Sucedió durante el Sudamericano Sub 20 de 2015 disputado en Uruguay, en el Hexagonal Final en el duelo entre Paraguay y Brasil.


Alexandre Gallo (que luego del certamen fue despedido por "mal rendimiento" -finalizaron cuartos-), el estratega del combinado brasileño, se encontraba suspendido e igualmente dialogó con sus futbolistas. El partido finalizó 2 a 0 para La Canarinha y los guaraníes decidieron hacer el reclamo pertinente a las autoridades. En ese entonces la Conmebol decidió fallar a favor de Brasil y no modificar el resultado del encuentro.


De esta manera, los simpatizantes de River se ilusionan con una resolución a su favor que oficialice su presencia en la Superfinal ante Boca.


Vale mencionar que este mediodía Marcelo Gallardo convocó a una conferencia de prensa, en la que se estima que expresará su arrepentimiento.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...