miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 12:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Crimen de Estefanía Bonome: creen que el primo no pudo matarla solo e investigan a su mamá y a un tío

02/11/2018 10:10 hs
La familia de la nena de 9 años sostiene que alguien ayudó a tirar el cuerpo al único detenido que confesó: "Tuve ganas de matar".

La familia de Estefanía Bonome, la nena de 9 años que encontraron asesinada cerca de la estación de trenes de la localidad bonaerense de José Mármol, no cree que el primo detenido haya actuado solo.

 

Mientras avanza la investigación y a pesar de que el chico de 15 años confesó haber asesinado a Estefanía porque "tenía ganas de matar", un tío y su mamá quedaron en la mira de los investigadores por su posible participación en el crimen.


"Un tío y su propia madre que lo ayudaron a tirar el cuerpo de mi nieta. El chico solo no lo pudo haberlo hecho. En las imágenes se ve a la camioneta y adelante hay un coche que, supuestamente, es de la madre de él. Yo no lo sé. Pero va frenando, como diciendo: 'dale que te espero'", dijo María Carrizo, la abuela de la víctima, al portal DeBrown.com.ar.

 

Lo cierto es que no hay pruebas concretas en contra de estas dos personas. Aun así, la fiscalía de Lomas de Zamora analiza en los videos de las cámaras de seguridad domiciliarias el recorrido que hizo la camioneta del acusado hasta el pasaje donde finalmente descartó a la víctima.

 

"Alguien iba manejando la camioneta y pegó la frenadita para que él abriera la puerta y tirara el cuerpo, porque hay una chica que dijo que no vio bajar a nadie, que sólo tiraron algo y, cuando se acercó, se encontró con el cuerpo de mi nieta", agregó la mujer.


El crimen


El cuerpo de Estefanía fue encontrado por sus vecinos la noche del jueves 25 de octubre. Tenía una bolsa de plástico en la cabeza, estaba semidesnuda y con heridas cortantes y golpes.

 

Horas después, la policía detuvo a su primo, también integrante de la comunidad gitana. El adolescente de 15 años confesó ser el autor del crimen y le secuestraron en su casa ropa manchada con sangre. "Quería hacer algo malo, tenía ganas de matar", admitió.

 

El resultado de los estudios forenses reveló que Estefanía sufrió un intento de abuso sexual y también que trató de defenderse, por las heridas defensivas que encontraron en sus manos y en sus brazos.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...