miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 09:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Pablo Moyano declaró por la acusación de asociación ilícita: "La causa se va a tener que anular"

01/11/2018 16:55 hs
El sindicalista de Camioneros estuvo seis horas ante el fiscal Scalera. Está acusado de ser el jefe de una organización que hacía negocios con barras en Independiente.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se retiró esta tarde de los Tribunales de Lomas de Zamora luego de estar casi seis horas ante el fiscal Sebastián Scalera, que lo acusa de ser el "jefe de una asociación ilícita" que supuestamente hacía negocios en el club Independiente. La indagatoria había comenzado pasadas las 8:30. "Me voy más tranquilo que nunca", dijo al salir de declarar, en diálogo con TN. Además, denunció persecución por parte del Gobierno y desestimó las denuncias: "La causa se va a tener que anular".


El sindicalista afirmó que se retiraba "más tranquilo que nunca" porque leyó el expediente y "no aparece en ninguna denuncia". "Le dije al fiscal que esta causa seguramente se va a tener que anular porque no aparezco", manifestó. Y sostuvo que "quedó demostrado" que no recauda de la venta de choripanes en los partidos, ni revende entradas ni hace negocios con la plata de los trapitos.


Moyano volvió a arremeter contra el Gobierno y sostuvo que se trata de una acusación política armada a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También cuestionó al procurador de Buenos Aires, Julio Conte Grand, por sus declaraciones en A dos voces. "Es increíble que un día antes de venir a la indagatoria diga que hay elementos para meterme preso. Esto es una vergüenza, no aparezco en ninguna escucha", insistió. El miércoles, el funcionario había negado que el Poder Judicial persiga al líder de Camioneros.


"Espero que en los próximos días se termine toda esta mentira para tapar el fracaso del modelo económico. No hubo tratos irregulares con la barra de Independiente, el expediente no dice nada", concluyó.


En la previa el sindicalista había reiterado sus críticas al fiscal federal de Lomas de Zamora, ya que asegura que está vinculado al Gobierno: "Le voy a sacar la careta a Sebastián Scalera".


La Justicia investiga si Pablo Moyano estuvo involucrado en la "gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos". Un informe de Periodismo Para Todos dio a conocer audios que lo involucran con la barrabrava del club Independiente.


La hipótesis del fiscal Scalera es que en el club "hay una asociación ilícita integrada por barras y por parte de la dirigencia, entre los que están Héctor Maldonado y Noray Nakis". "Entendimos que Pablo Moyano forma parte y es jefe de la misma", explicó en una entrevista con Radio Nacional . Y aseguró que hay importantes evidencias que acreditan esa operatoria de presuntos negocios como venta de entradas falsas.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...