miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 08:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Boca no quiere jugar el sábado para no ofender a la comunidad judía

01/11/2018 13:16 hs
Al jugarse dos sábados a las 16 horas, consideran una falta de respeto al Shabat, día sagrado para la colectividad.
Tras conocerse la fecha y el horario en el que se disputarán los partidos de ida y vuelta para la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, se desató la polémica entre la comunidad judía ya que el sábado es un día sagrado para ellos, por tratarse del Shabat.

El Shabat es el día de descanso para los judíos y se celebra todas las semanas del año desde que se pone el sol el viernes hasta la noche del sábado. La celebración de este día de descanso se debe a la creencia judía de que Dios trabajó durante seis días y descansó el séptimo.

"En principio Boca no está de acuerdo para un sábado. Queremos ser muy respetuosos de la comunidad judía que es hincha de Boca y no queremos discriminarlos. En Boca tenemos muchos hinchas de la colectividad", aseguró Daniel Angelici

Y agregó: "Voy a hablar con D'Onofrio para buscar una alternativa porque no queremos jugar los sábados. Hay una gran cantidad de socios de la colectividad judía que no podrían asistir a los partidos", en una charla en Radio La Red. 

La comunidad en tanto emitió un comunicado dirigido a los presidentes de los clubes finalistas:

"Señores presidentes Rodolfo Donofrio y Daniel Angelici.

Con el mayor de los respetos los saludamos y les agradcemos su atención.

La colectividad judía , tanto de River como de Boca repudia enfáticamente que un evento de una magnitud inigualable como la final de la copa libertadores se juegue los días sábados a la tarde, dejando afuera a miles de hinchas de los 2 lados, es sabido por razones religiosas de público conocimiento no podríamos asistir.

Es una final que se da por primera vez en la historia, esperamos que sepan comprendernos y seamos tenidos en cuenta.

Los saludamos atentamente.

Hinchas, socios y simpatizantes de Boca y de River."

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...