miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 12:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Causa de los cuadernos

Se designó al juez y el fiscal que investigarán a Máximo Kirchner y La Cámpora por los fondos de las campañas

31/10/2018 15:58 hs
El juez Sergio Torres y el fiscal Gerardo Pollicita quedaron a cargo de la cuasa de los cuadernos. Fueron elegidos por sorteo.

El juez federal Sergio Torres y el fiscal Gerardo Pollicita fueron elegidos hoy para investigar el dinero que manejó La Cámpora y el Frente de la Victoria en las elecciones de 2011, 2013 y 2015. Se trata del desprendimiento que hizo el juez Claudio Bonadio de la causa de los cuadernos de la corrupción, después de interrogar en indagatoria a la cúpula de La Cámpora, encabezada por el diputado Máximo Kirchner.


Según comunicaron fuentes judiciales, el juez Bonadio pidió excusarse en el sorteo, porque le podría haber vuelto a su despacho, algo que ocurrió con el caso de los documentos históricos encontrados en el allanamiento de El Calafate, en la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner.


La suerte hizo que el caso de La Cámpora recayera en el juzgado 12, a cargo de Sergio Torres, que ya investiga de donde salieron los fondos para construir el mausoleo de Néstor Kirchner y ordenó activar ese expediente a luz de la causa cuadernos.


Durante este año, el juzgado trabaja las causas sorteadas con Pollicita. Es el fiscal que impulsó las causas por la asociación ilícita contra Néstor y Cristina Kirchner, como obra pública y Hotesur y que pidió la elevación a juicio de Los Sauces -después de la instrucción hecha por Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli-. En Hotesur y Los Sauces no solo está procesada la ex presidenta sino también sus hijos Máximo y Florencia.


De todas maneras, no se descarta que el caso del dinero que recibió La Cámpora para las elecciones termine recayendo en la justicia electoral, de cara a la campaña presidencial del año próximo. Esa sospecha es en base a la denuncia que hizo el propio Bonadio. Habrá que esperar a la interpretación que hagan Pollicita y Torres.

Seguí leyendo...