jueves 15, noviembre 2018 | Actualizado 01:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué sanción podría recibir River porque Gallardo incumplió la suspensión de Conmebol?

31/10/2018 09:02 hs
El único antecedente similar ocurrió en Uruguay y la Asociación Uruguaya determinó que el equipo del DT que incumplió la norma perdiera ese partido.

De la mano de Marcelo GallardoRiver volvió a vivir una noche épica de Copa Libertadores. Esta vez el DT no pudo estar en el campo de juego por estar suspendido, pero de todos modos se encargó de ser un protagonista fundamental del duelo ante Gremio.


El DT Millonario debió ver el juego desde un palco, pero durante el entretiempo, cuando su equipo perdía 1-0, bajó al vestuario para acompañar a sus dirigidos. Sin embargo, la sanción que le había aplicado Conmebol le impedía tener contacto con sus jugadores; algo que finalmente incumplió.


La sanción que le aplicaron a River viene del partido de ida en el Monumental, cuando el DT ingresó tarde al campo de juego y por eso se lo suspendió para el duelo de vuelta. En consecuencia el club tuvo que pagar 20.000 dólares.


"No me importa no estar en las finales. Si es así, que sea así. Yo estoy haciendo un descargo de acuerdo a lo que creo que es injusto. ¿Está en el reglamento? Bueno, lo acepto, pero no me iba a privar de estar en el vestuario con mis jugadores en el momento en el que más lo necesitaban", dijo Gallardo.

Respecto de las suspensiones, el artículo 19, inciso 3, afirma que "en el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio". En este caso, el apartado 1 explica que el equipo que lo incumpla perderá el partido por 3-0.


Esta normativa no hace referencia a los entrenadores y a nivel internacional no se registran casos de este tipo. No obstante, un antecedente idéntico se dio el año pasado en Uruguay durante un partido entre Sud América y Danubio. El DT del primero de esos equipos, el argentino Damián Timpani, estaba suspendido y realizó la misma contravención que Gallardo. El duelo terminó 1-1, pero finalmente la Asociación Uruguaya determinó que Sud América perdiera el partido.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...